Se disputó la segunda fecha de la renovada Europa League, con sus 36 equipos. Entres los 18 duelos lució un atacante argentino. Valentín Castellanos anotó dos golazos en el triunfo de Lazio sobre Nice. Además, se dieron el primer gol internacional del ex delantero de Boca Luis Vázquez y un tanto de Santiago Hezze en la victoria de Olympiacos. Por otro lado, Manchester United rescató un punto en una de las últimas jugadas en su visita a Porto, con la presencia de más futbolistas nacionales.
Lazio marcha a paso firme en la Europa League. Goleó por 4 a 1 a Nice, de Francia, en el estadio Olímpico de Roma y logró el segundo triunfo. La figura fue Castellanos, que anotó por primera vez cuando el tanteador estaba 1 a 0 gracias a un gran tanto del español Pedro, ex compañero de Lionel Messi en Barcelona, marcado a los 20 minutos.
Habían transcurrido 35 minutos cuando Pedro, de 35 años, habilitó a Taty. El delantero se enfrentó con el arquero sin haber dominado la pelota, se acomodó y la picó para establecer el 2 a 0. Antes del cierre de la primera parte, Jeremie Boga descontó para Nice. Ya en la segunda etapa, a los 8 minutos, el ex atacante de New York City FC recibió una asistencia de Nicolò Rovella y con un enganche impresionante dejó sentado en el césped a Pablo Rosario, continuó y remató cruzado para poner el 3 a 1. Como si fuera un regalo de cumpleaños: el mendocino cumple 26 este jueves.
Compacto de Lazio 4 vs. Nice 1
Fue el quinto gol en siete partidos en esta temporada para el argentino, que había sido convocado por Lionel Scaloni para los compromisos de la selección frente a Chile y Colombia, pero en esta ocasión (vs. Venezuela y Bolivia) no está en la nómina. El cuarto fue de Mattia Zaccagni, de penal, y con la victoria Lazio es uno de los líderes de la Europa League. Luego de ganarle a Dinamo Kiev por 3 a 0 y de este éxito, tiene el puntaje ideal y el jueves 24 visitará a Twente, de Países Bajos.
El primer tanto internacional de Vázquez
Anderlecht, de Bélgica, ganó un partido muy duro. Fue 2 a 1 frente a Real Sociedad en San Sebastián, con un gol de Luis Vázquez. El conjunto vasco empezó ganando casi en el comienzo, vía Pablo Marín. Sin embargo, el cuadro belga se despertó y rápidamente dio vuelta el marcador, con dos goles en 11 minutos.
A los 28 Anders Dreyer habilitó a Vázquez, que disparó cruzado de derecha para el 1 a 1. Fue el noveno tanto en 52 partidos con la camiseta de Anderlecht para el nacido en Recreo, y el primero internacional desde que arribó al club, en julio del 2023.
El club de Bélgica es otro de los líderes de la competencia, con 6 unidades. En la primera fecha le ganó por 2 a 1 a Ferencvárosi, de Hungría, y en la tercera recibirá a Ludogorets, de Bulgaria. Por otra parte, Real Sociedad tiene un mal comienzo. El 1 a 1 con Niza en la jornada inicial le dio su único punto, los txuri urdin deberán recuperarse en la tercera, cuando visiten a Maccabi Tel Aviv, que juega como local en Belgrado.
Olympiacos, de Grecia, se recuperó de la derrota sufrida a manos de Lyon. Ante su gente venció por 3 a 0 a Braga, de Portugal. El campeón vigente de la Conference League se puso al frente gracias un gol en contra de João Ferreira en el inicio de la segunda etapa. Y a los 7 minutos amplió mediante un buen contrataque.
Rodinei corrió con la pelota y centró. El balón rebotó en una pierna de un defensor rival y le quedó a Santiago Hezze. El argentino venía corriendo por el medio, tiró y, con la fortuna de que pegara en un futbolista de Braga, ubicó 2-0 arriba al equipo griego. Fue el segundo tanto del ex futbolista de Huracán desde su arribo a Olympiacos. El tercero fue anotado por Ayoub El Kaabi y aseguró el primer triunfo del club de El Pireo.
Lo empató con uno menos
Para Manchester no es bueno el inicio de la temporada, pero logró un empate que puede servirle desde lo anímico. Los ingleses igualaron 3 a 3 frente a Porto, en un partidazo de resultado cambiante. Los Red Devils, que tuvieron a Lisandro Martínez desde el arranque empezaron ganando 2 a 0 con los goles de Marcus Rashford y Rasmus Höjlund. Pero los locales, con Alan Varela y Nehuen Pérez como titulares, no tardaron nada en llegar a la igualdad. Pepe y Samu, pusieron el 2 a 2, resultado con el que se fueron al descanso.
Para la segunda etapa, Alejandro Garnacho reemplazo a Rashford y en una de las primeras acciones de esa oartea, los portugueses, que tuvieron a pudieron dar vuelta el marcador gracias a otro gol de Samu. Las malas continuaron para el United. Bruno Fernandes vio la roja por doble amonestación a 10 del final y cuando parecía que todo estaba perdido, Manchester United pudo llegar a un empate agónico. Harry Maguire, que entró por Licha a los 33 minutos, les ganó a todos en el área y puso el 3 a 3 de cabeza a los 46.
Con este resultado, los dirigidos por Eric Ten Hag sumaron su segundo empate en dos partidos de la Europa League y la próxima jornada jugarán en Old Trafford contra Fenerbahce. La campaña irregular también se da en la Premier League. Los ingleses tiene sólo siete puntos en seis fechas y no encuentran regularidad.
Tottenham Hotspur derrotó por 2 a 1 a Ferencvárosi como visitante. En el equipo de Londres Cristian Romero fue titular y capitán y protagonizó los 90 minutos, en la segunda victoria del cuadro inglés. En tanto, Mauro Icardi formó parte de la alineación inicial en el 2 a 2 entre Galatasaray frente a RFS, de Letonia. El delantero estuvo presente durante todo el partido en el equipo turco, pero no convirtió. Lyon, con Nicolás Tagliafico en el 11 inicial, goleó a Rangers como visitante por 4 a 1. Roma perdió en Suecia frente a Elfsborg y los tres argentinos tuvieron acción. Leandro Paredes jugó todo el partido y Matías Soulé fue reemplazado por Paulo Dybala a los 19 de la segunda etapa. El cordobés, además vio la amarilla.
Todos los resultados
LA NACION
Conforme a los criterios de