El presidente Javier Milei fue entrevistado por Susana Giménez en el Salón Blanco de la Casa Rosada y el material fue transmitido este domingo. Allí dejó una primicia: reveló que viajará en enero a China, país al que consideró «un socio comercial muy interesante».
«Con China yo me sorprendí gratamente. Nosotros por ejemplo tuvimos una reunión con el embajador, al otro día destrabaron el swap. Además China, la verdad es que es un socio comercial muy interesante porque ellos no exigen nada. Lo único que piden es que no los molesten», apuntó el Presidente.
Acto seguido reveló su viaje: «Voy a viajar a China para la reunión de la CELAC en enero». En rigor, se refería a un foro de cooperación que se realiza entre el gigante asiático y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
«La pobreza no se genera ni se elimina en un día «, sostuvo al inicio de la entrevista con Susana. Milei recibió a la diva de los teléfonos el pasado jueves en Casa de Gobierno, donde se grabó la entrevista y juntos recorrieron algunos espacios del edificio. También se los pudo ver salir al mítico balcón a saludar a la gente que deambulaba por Plaza de Mayo, fotografías que trascendieron el mismo jueves, a la par de que se conocía que la pobreza durante el primer semestre del año había ascendido a 52,9%.
«Nosotros recibimos una herencia que constituía lo peor de las tres crisis argentinas. Si la crisis hubiese estallado hoy estaríamos hablando de 95% de pobres. El escenario alternativo era muchísimo peor. La pobreza ni se genera en un día ni se elimina en un día», argumentó Milei.
Y se permitió una frase similar a otra utilizada por Cristina Kirchner. «No hago magia», dijo el Presidente y remató: «No puedo revertir 100 años en nueve meses».
Luego se mostró más optimista. «Los distintos indicadores están indicando que el piso la economía lo tocó entre abril y mayo y que de acá para adelante solo quedan buenas noticias», sostuvo.
La entrevista fue transmitida este domingo en el segundo programa de Susana Giménez en Telefe. La conductora retomó sus ciclos televisivos el pasado domingo 22 de septiembre, aunque en un principio estaba previsto que regresara a la pantalla chica el 15 de septiembre, el mismo día que Milei acudió al Congreso a presentar el proyecto de Presupuesto 2024 e hizo uso de la cadena nacional.
Susana reveló en una entrevista brindada al canal de stream Olga que la misma Karina Milei se comunicó con la producción para pedir disculpas ya que el Presidente brindaría un discurso ante los legisladores que se transmitiría por cadena nacional, en el mismo horario que estaba previsto el debut de la conductora. Susana había intentado entrevistar al Presidente en febrero, pero finalmente aquel intento también se pospuso.
Noticia en desarrollo.
DS