Hay algunas razones por las que se recomienda desactivar Meta IA, el sistema de inteligencia artificial que desde algunos meses se puede utilizar en WhatsApp, lo cual se puede hacer hasta cierto punto.
Si bien muchos celebran su creación y su incorporación a la app de mensajería de Meta, lo cierto es que existen muchas personas que no se sienten cómodas ni conformes con esta herramienta. Las razones varían, pero lo cierto es que muchos prefieren eliminarla.
Muchas personas pueden tener sospechas de los efectos negativos que esta app tiene sobre los usuarios y sobre la sociedad. Aunque la principal sospecha es la pérdida de privacidad informática, WhatsApp asegura que sus chats tienen un cifrado extremo a extremo que le impide leer los mensajes y analizarlos.
De cualquier manera, existen otras razones por las cuales las personas deberían pensar dos veces a la hora de utilizar esta inteligencia artificial. A continuación, las cinco más relevantes:
Cómo desactivar Meta IA
A pesar de sus funcionalidades, muchos prefieren no tener este círculo azul a mano, por lo que definen desactivar la inteligencia artificial en WhatsApp. Lo cierto es que, aunque existen maneras de disminuir su presencia, eliminar la IA por completo no es posible.
Para minimizar su presencia en la app, hay que:
Luego de este paso a paso, el usuario dejará de ver a Meta IA como una conversación entre sus contactos.
Sin embargo, es probable que, en la barra de búsqueda, en el extremo superior del menú Chats, muchas personas clickeen por error alguna consulta y la conversación vuelva a aparecer. Para solucionar se puede usar el truco de silenciar para siempre el chat y archivarlo con este paso a paso:
Una vez realizado esto, el usuario dejará de ver definitivamente en su pantalla de conversaciones al chat de Meta IA. Sin embargo, si sin querer la persona vuelve a apretar en la barra de búsquedas alguna consulta para la inteligencia artificial, la conversación se volverá a abrir de forma automática. En ese caso, solo hay que volver hacia atrás y nuevamente Meta IA permanecerá oculto en el apartado “Archivado”.
LA NACION