El papa Francisco recibió este lunes a una nutrida delegación de la CGT en el Vaticano, en medio de la pulseada que los caciques sindicales mantienen con el Gobierno del presidente Javier Milei por los cambios que el Ejecutivo busca implementar en la legislación laboral.
Entre los sindicalistas que participaron de la reunión con el Sumo Pontífice estuvieron dos de los integrantes del triunvirato que lidera la central obrera: Pablo Moyano y Héctor Daer.
La delegación sindical se completó con Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Rodolfo Daer (Alimentación), Marina Jaureguiberry (docentes privados), Maia Volcovinsky (judiciales), y Argentino Geneiro (gastronómicos). También integra el grupo Alejandro Gramajo, el secretario de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) que lidera Juan Grabois.
Los representantes de la Confederación General del Trabajo le entregaron a Francisco un documento que expresa su preocupación por las políticas económicas del Gobierno.
Después de recibir a los popes de la CGT, el Papa tendrá esta semana un encuentro con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Será la primera reunión de la funcionaria a solas con Francisco -anteriormente participó de la comitiva que acompañó al presidente Milei en su visita al Vaticano en febrero-, y si bien desde el ministerio evitaron precisar la fecha de la reunión, trascendió que sería entre el lunes y el martes.
La lista de argentinos que visitarán tierras vaticanas esta semana se completa con Juan Grabois. El dirigente social participará de un simposio que se realizará el 20 de septiembre en el Vaticano para conmemorar los 10 años del primer encuentro mundial de movimientos populares con el papa Francisco.
En el caso del líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), no hay confirmación de que vaya a entrevistarse con Francisco.