LA NACION
En la búsqueda de alternativas naturales para incorporar a una dieta saludable, las ciruelas pasas emergen como una opción ideal. Estas frutas no solo son sabrosas, sino que también aportan múltiples beneficios, en especial en lo que respecta a la regulación del azúcar en la sangre y la prevención de enfermedades crónicas.
Las ciruelas pasas son ciruelas que han sido deshidratadas para prolongar su vida útil. Aunque su aspecto puede cambiar, su valor nutricional es igual de destacado. Contienen una cantidad significativa de fibra y nutrientes esenciales que pueden contribuir a diversos aspectos de la salud, desde la digestión hasta el fortalecimiento de los huesos.
El National Library of Medicine (NLM) hizo una distinción en las propiedades según la zona geográfica donde son producidas: la fibra total fue mayor en las ciruelas pasas de Estados Unidos (12,0 g/100 g) y Chile (11,5 g/100 g) en comparación con Francia (8,4 g/100 g) y en la Argentina (8,9 g/100 g), donde es un alimento poco consumido.
Su consumo es versátil y se pueden disfrutar de muchas formas. Desde comerlas solas como un bocado saludable entre comidas hasta agregarlas a ensaladas, yogures o cereales. También se puede usarlas como ingrediente en recetas dulces o saladas. De igual manera, estas son una fruta deliciosa y nutritiva que ofrece una variedad de beneficios para la salud.
Beneficios de consumir ciruelas pasas
Esta fruta no solo aporta un gran sabor, sino que también es una fuente abundante de vitaminas y minerales esenciales para la salud. A continuación, se detalla el valor nutricional de las ciruelas pasas según el Departamento de Agricultura de EE.UU.:
LA NACION