Netflix estrenó el 21 de agosto una serie inquietante de origen mexicano que se encuentra entre las más vistas de la plataforma en la Argentina. Se trata de Accidente, dirigida por Gracia Querejeta. Desde que se anunció su creación, generó expectativa en el público latino, ya que cuenta con un elenco compuesto de diferentes actores de la región. Pero, ¿Qué la hace tan particular y por qué generó revuelo?
La plataforma de streaming suma mes a mes series, películas y documentales que tienen el fin de atraer la atención de los espectadores y, a la vez, captar a nuevos suscriptores. Dramas, comedias y thrillers son algunos de los géneros que se pueden encontrar en el amplio catálogo y a esta lista se suma Accidente. Atención, esta nota contiene spoilers.
La serie cuenta con 10 capítulos de entre 50 a 40 minutos de duración y comienza a partir de una tragedia que sucede en un cumpleaños infantil. Con el correr de los episodios y las historias que se empiezan a conocer, el espectador se mantendrá muy atrapado con la trama.
La ficción comienza en el medio del festejo de un cumpleaños al aire libre donde se reúnen varias familias. Allí, uno de los personajes recibe una llamada que cambiará para bien su vida. Sin embargo, en el mismo instante ocurre una tragedia: una tormenta llega de imprevisto y un viento feroz hace volar el castillo inflable donde había varios niños.
Este hecho deja como saldo tres pequeños muertos, otros heridos y una niña desaparecida. Mientras se busca un responsable, la intriga comienza a aumentar. A medida que se desatan confrontaciones, las familias revivirán viejos resquemores no saldados y esto empeorará la situación.
Cuando se estrenó, los espectadores se preguntaron si se trataba de una historia basada en hechos reales, algo que desmintió el creador y guionista de la producción, Leonardo Padrón, en diálogo con el medio mexicano El Estímulo.
Sobre el escenario que eligió para que sea filmada, dijo a Telemundo: “México se ha convertido en un poderosísimo epicentro de producción de contenido hispano para el mundo entero. Pero esta es una historia universal. No importa dónde ocurra. Puede ser en Ciudad de México, en Madrid, en Río de Janeiro, en Caracas, en Tokio. La geografía que más importa es la geografía emocional de los personajes”. En esa sintonía, Netflix eligió dos ciudades con un importante valor cultural e histórico para ese país, como lo son Querétaro y Tequisquiapan.
El elenco está compuesto por actores de renombre en Latinoamérica: Sebastián Martínez, Ana Claudia Talancón, Alberto Guerra, Eréndira Ibarra, Erick Elías, Regina Blandon, Erick Hayser y Macarena García, entre otros.
Las críticas
Desde su lanzamiento el 21 de agosto, Accidente pasó de estar en boca de todos, incluso ocupó las mejores posiciones en los portales digitales de medios importantes en México, lo que alentó más a la audiencia a ver esta producción que sumó a un grupo de actores de diferentes nacionalidades hispanas. En la Argentina, este martes se ubica en el primer puesto.
Sobre la crítica, Heaven of Horror indicó: “Es brutal en muchos sentidos y, con 10 episodios, hay tiempo de sobra para sumergirse en todos ellos”. Por su parte, Leer Cine apuntó de forma negativa: “El guion tiene una mala historia, pero son aún peores los diálogos. Como infamia final debe aclararse que todo podría haberse contado en una mala película de noventa minutos (…) Hoy las historias malas son, además, en episodios”.
LA NACION