Con un estilo inusual para lo que suelen ser sus largas parrafadas en la red social X, Cristina Kirchner salió a sentar posición sobre uno de los personajes del Gobierno de Javier Milei que más comentarios despierta: la vicepresidenta Victoria Villarruel.
«Pericia psiquiátrica le vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista«, fue el escueto mensaje que escribió la exvice de Alberto Fernández en su cuenta personal de la red social.
El tuit, que en menos de media hora ya había recogido 11.000 «Me gusta» y provocó respuestas de casi un millar de usuarios de X, no hacía mención a nadie en especial. Pero parece instalarse en medio una serie de simpatías y guiños que la polémica vicepresidenta del Gobierno libertario viene cosechando entre dirigentes fincados en el peronismo.
A fines de julio, por ejemplo, la vicepresidenta visitó por segunda vez la provincia de Catamarca y recibió un trato afectuoso del peronista Raúl Jalil. Y como parte de sus viajes al interior del país también estuvo en Salta, donde se fotografió con el gobernador Gustavo Saenz.
El atractivo de Villarruel no seduce únicamente a gobernadores de la oposición, que se sienten atraidos por su discurso de defensa al federalismo. La postura nacionalista y conservadora de Villarruel tiene puntos de contacto con dirigentes peronistas con una visión más histórica del movimiento fundado por el general Juan Perón.
Noticia en desarrollo