José Glinski fue el único que dio quórum y criticó a Alianiello, Avila, Romero y Treffinger.
El diputado nacional de Unión por la Patria, José Glinski, realizó un duro descargo en sus redes sociales y cuestionó a sus pares provinciales, Ana Clara Romero, Jorge Antonio Avila, María Eugenia Alianiello y César Treffinger por no dar quórum en la sesión de este miércoles, donde se iba a tratar el aumento a las jubilaciones, la continuidad de la moratoria previsional y la suba del bono mensual a los jubilados de 70 mil a 100 mil pesos.
También se iba a elegir a las autoridades para conformar la comisión investigadora de $Libra.
Luego de la fallida sesión -en la cual se necesitaba un mínimo de 129 diputados y dieron quórum 124-, Glinski publicó en sus redes sociales que “llamativamente fui el único de los cinco diputados nacionales por Chubut presente en el recinto”. Y añadió: “Algunas ausencias son más difíciles de explicar que otras, sobre todo cuando están en juego derechos básicos de nuestros viejos y viejas”. Sin duda se refería a la de la también peronista María Eugenia Alianiello, quien responde a los hermanos Sastre y desde hace algún tiempo viene marcando distancia del bloque. Además, esta maniobra de los máximos referentes políticos de Puerto Madryn sintoniza con los intereses del gobernador de Chubut, quien aunque en lo gestual se muestra crítico de las políticas de Javier Milei, en los hechos aparece dándolo alguna que otra mano, como ocurrió en este caso cuando tampoco asistieron sus dos diputados. Con Romero se mostró en la embajada de Francia y con Avila en el anuncio del pacto petrolero del próximo domingo.
A todo esto, Glinski recordó que “no es la primera vez” que sucede algo parecido, ya que en abril “también se frustró una sesión por ausencias estratégicas de legisladores de Chubut”.
“Defender a los jubilados no puede ser un eslogan vacío para los medios locales; se defienden con presencia, con votos y con decisiones políticas”, cerró el diputado comodorense.