Bornoroni es uno de los diputados de confianza de la secretaria general de la Presidencia y hermana del Presidente Karina Milei, pero también del titular de la Cámara baja, Martín Menem, quien venía manteniendo una fuerte pulseada por la conducción del bloque.
Además, Bornoroni obtuvo recientemente un fallo a favor de la Justicia Federal por el sello partidario La Libertad Avanza en Córdoba, donde el legislador busca hacerse fuerte para competir con el peronismo y el PRO.
No tiene un importante pasado político, es empresario, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) y ex titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).
Además siendo integrante del Partido Demócrata de Córdoba fue electo diputado por esa provincia en las elecciones legislativas del 2023.
Tiene 45 años, es abogado especialista en hidrocarburos y energías renovables de la Universidad Blas Pascal y durante el debate de la primera versión de la ley ómnibus tuvo la misión de ser el miembro informante.
En aquellas jornadas se mostró junto a Zago en la Cámara Baja y este miércoles en una reunión convocada de urgencia por Martín Menem fue elegido en forma unánime por 36 legisladores de LLA.
Bornoroni llegó a la presidencia del bloque tras un verdadero escándalo que se produjo en la Cámara de Diputados luego de que el presidente de la Cámara, Martín Menem, intentara sin éxito suspender la constitución de la comisión de Juicio Político para frenar la designación como presidenta del cuerpo de la libertaria Marcela Pagano, cuestionada por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.
Menem dio un paso más e invalido la designación de Pagano y convocó a una nueva reunión de constitución de la comisión para el jueves 18 de abril, lo que generó una situación inédita en el Congreso y se abrieron varios interrogantes.
Tras el papelón vivido en la comisión, los diputados de La Libertad Avanza se reunieron anoche en el Salón Blanco, tras una movida en el grupo de WhatsApp encabezada por Nicolás Mayoraz convocando a una suerte de «rebelión» para destronar a Oscar Zago.
La reunión contó con la mayoría de los diputados oficialista. Los únicos ausentes fueron Zago, Pagano, Cecilia Ibáñez y Eduardo Falcone. El ahora ex presidente de la bancada oficialista se refugio en su despacho del tercer piso, mientras se desarrollaba la reunión en la planta baja con la presencia de Martín Menem, fuertemente cuestionado por toda la oposición.
Tras proclamar a Bornoroni como jefe de la bancada, Zago preparó su valija y anunció la decisión de ir por un armado propio con Ibáñez y Falcone que son parte del MID. Mientras que aún es una incógnita que pasará con Pagano.
El quiebre del bloque podría debilitar aún más el poder del oficialismo en el Congreso, donde hasta aquí contaba con 41 diputados y 7 senadores. Todo esto se da justo en la antesala del debate por la Ley Bases, que ya fracasó en su primer intento por falta de acuerdo con la oposición.