El ex presidente Alberto Fernández pidió ante el fiscal federal Ramiro González la devolución de su teléfono celular, que fue incautado por la Justicia en el marco de la investigación por hechos de violencia de género contra Fabiola Yáñez.
El dispositivo había sido secuestrado hace dos semanas ante la información proporcionada por Fabiola Yañez de una posible violación a las medidas precautorias impuestas por el juez federal Julián Ercolini. El magistrado le había prohibido cualquier tipo de comunicación con la ex primera dama.
Sin embargo, durante las audiencia de casi cuatro horas ante la fiscalía, Yañez admitió que no tenía certeza sobre la hora de notificación de las medidas impuestas por el juzgado y las últimas comunicaciones de Fernández.
Quien despejó las dudas fue la abogada Mariana Gallego, quien confirmó que no hubo ningún mensaje ni llamada por parte del ex presidente.
Ante ese escenario, Alberto Fernández presentó un escrito requiriendo la devolución de su teléfono celular.
Sucede que en el marco de la causa por el escándalo de los seguros, donde se investigan presuntos hechos de corrupción, el fiscal interviniente, Carlos Rívolo, pidió que la información de ese dispositivo sea tenida en cuenta para el expediente donde Fernández está imputado por administración fraudulenta en perjuicio del Estado.