A solo dos horas de Chicago, el Parque Estatal Rock Cut en Illinois se destaca como un lugar ideal para quienes quieren disfrutar de un maravilloso entorno natural y alejarse de las multitudes.
Como cada año, el sitio especializado en turismo Home To Go realiza su selección de los mejores parques de Estados Unidos para recomendar escapadas al aire libre memorables a las familias.
Este año, además, sumó al tradicional listado un top diez con las joyas ocultas, para quienes quieran asegurarse un contacto privilegiado con la naturaleza en un entorno íntimo y resguardado.
A solo dos horas de Chicago, el Parque Estatal Rock Cut en Illinois obtuvo el segundo lugar entre los mejores y menos conocidos parques de todo EE.UU., solo superado por el Parque Estatal Cheraw en Carolina del Sur, que se llevó el primer puesto.
Según señalan desde el sitio, para la confección del índice se basaron en los volúmenes de búsqueda de estadías de alquiler vacacional en y/o cerca de cada ubicación, con una fecha de check-in entre el 1 de agosto de 2024 y el 31 de julio de 2025.
Justo al norte de Rockford, en el condado de Winnebago , el Parque Estatal Rock Cut se extiende a lo largo de 1.300 hectáreas que albergan una gran cantidad de especies de la fauna y la flora típica del estado.
Sede de dos lagos, el extenso Pierce y el más pequeño lago Olson, el área es ideal para la práctica del senderismo, la pesca y los paseos en bote. También posee caminos para montar a caballo, practicar patín y esquí de fondo o participar en programas de caza de temporada.
El campamento de Rock Cut cuenta con más de 250 sitios para carpas, preparadas con acceso a electricidad, duchas y baños para asegurar una estancia agradable y apta para familias con niños pequeños.
Las aves acuáticas, ciervos, zorros, ratas almizcleras, marmotas, castores, zarigüeyas, mapaches y ardillas grises son solo algunas de las especies que se pueden avistar en Rock Cut que también alberga más de 100 tipos diferentes de flores silvestres y una arboleda añosa protegida inigualable.
Deportes acuáticos
Con sus dos lagos, los amantes del agua y los deportes acuáticos suelen elegir Rock Cut para desarrollar sus pasiones. El lago Olson tiene un área de playa, otra de natación y muelle para kayaks, tablas de remo y otras embarcaciones de autotransporte.
Rocktown Adventures posee una tienda dentro de Rock Cut que ofrece alquileres de embarcaciones, cebo vivo y aparejos de pesca para que todos puedan disfrutar de las actividades acuáticas. Además de los alquileres, Rocktown Adventures ofrece clases de Kayak para quienes deseen incursionar por primera vez en esa práctica.
Senderismo
El sistema de senderos de Rock Cut permite practicar senderismo con 65 km aptos para caminatas, 37 km para ciclismo de montaña y 22 km para equitación.
Las actividades de los senderos están divididas en temporadas de “verano e invierno” para ofrecer programas estacionales de calidad. Los senderos del “programa de verano” (ciclismo de montaña y equitación) están abiertos del 1 de abril al 30 de noviembre. El “programa de invierno” ofrece pistas de esquí de fondo acondicionadas cuando las condiciones lo permiten.
Además, en el aliviadero del lago Pierce, se puede acceder al sistema de senderos Willow Creek Bike Trail y al Perryville Path que conectan con las comunidades locales de Loves Park y Rockford.
Las diez principales joyas ocultas según Home To Go
LA NACION