La vicepresidenta Victoria Villarruel canceló este sábado a último momento su llegada a Mendoza para un homenaje a San Martín por el 17 de agosto. Según informaron fuentes al tanto de la decisión a LA NACION, la número dos del Gobierno se levantó con presión baja y por lo tanto le recomendaron no trasladarse hasta la provincia cuyana, donde iba a ser recibida por el gobernador aliado, Alfredo Cornejo.
La baja de la visita se da en medio de las fricciones en la cúpula libertaria, debido a que el viernes la vice no participó en un acto en la sede del Ministerio de Defensa. Pero el motivo fue otro. Desde el Senado dejaron trascender que la Secretaría General de la Presidencia -a cargo de Karina Milei– no le había girado la invitación formal.
La actividad planeada para este sábado a la mañana, que iban a compartir Villarruel y Cornejo, era en el Campo Histórico El Plumerillo, en Las Heras. Primero estaba pautada una recorrida por el lugar, donde iban a montar representaciones teatrales de cómo preparaban San Martín y el Ejército la gesta libertadora, y después se dirigirían a una explanada para el acto protocolar. Incluso, en Mendoza aguardaban para confirmar el horario, debido a que eso estaba supeditado al arribo de la vice.
Noticia en desarrollo
LA NACION
Conforme a los criterios de
Conocé The Trust Project