La distancia entre Javier Milei y Victoria Villarruel se agiganta. La vicepresidenta no fue de la partida en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas en las que el jefe del Estado realizó la tradicional entrega de sables a los militares ascendidos. La titular del Senado sugirió a través de su entorno que no fue invitada.
“Ella lamenta no estar presente. Conoce a todos ahí y le hubiera encantado participar de la actividad. Pero no tiene la costumbre de ir adonde no la invitan. Y nadie cursó invitación para que participe de la actividad”, señalaron.
La vice y el Presidente habían coincidido públicamente en el desfile militar del 9 de Julio arriba de un tanque argentino, en una foto que llegó a la tapa del Wall Street Journal. El día anterior, Villarruel se había ausentado de la firma del Acta de Mayo en Tucumán por una gripe.
Luego, la tensión volvió a elevarse cuando Karina Milei se apersonó en la embajada francesa para pedir disculpas por el tuit de la vice contra Francia, por las cantos racistas de la selección de fútbol tras la obtención de la Copa América. Villarruel y Milei coincidieron en La Rural y la vice se quejó en redes sociales porque no había podido acceder su equipo de fotografía.
Nota en desarrollo