Un trágico hecho tuvo lugar este jueves por la madrugada en el kilómetro 357 de la autopista Rosario-Córdoba, cuando un auto perdió el control y se incrustó debajo de un camión que circulaba por el mismo carril. Producto del accidente fallecieron dos personas.
El incidente se produjo cerca de las 3 de la mañana a la altura del cruce con la ruta 91, entre las localidades santafesinas de Cañada de Gómez y Correa. Las víctimas iban a bordo de un Peugeot 308 junto con una persona más, que fue rescatada con vida de la parte trasera.
Debido al trabajo de los efectivos en el lugar, el tránsito mano hacia Rosario está cortado, presenta demoras y complicaciones, y desvíos hacia la Ruta 9. En el lugar trabajó el cuerpo de Bomberos, para rescatar a las víctimas, y de los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), para establecer las causas que provocaron el choque.
Según informó el medio local Cadena 3, la tercera víctima que se encuentra fuera de peligro es un joven de 19 años. “Rescatamos con vida a un chico de 19 años que iba atrás. Es dificultosa la extracción de las víctimas del habitáculo. El Peugeot 308 embistió al camión, fue un choque por alcance”, explicó Pablo Bermúdez, subjefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez.
Además, detalló que tanto el joven como el conductor del camión que fue embestido fueron trasladados a un hospital cercano de Cañada de Gómez.
Un accidente similar tuvo lugar en la Autopista 25 de Mayo altura Jujuy, mano a la provincia de Buenos Aires. En esta ocasión, un auto -por razones que todavía no fueron determinadas- también impactó contra la parte trasera de un camión.
Los efectivos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) fueron alertados sobre el incidente y se acercaron rápidamente para asistir a los vehículos involucrados. El conductor del Peugeot, un hombre de 25 a 30 años, fue rescatado del interior del auto y trasladado al Hospital Ramos Mejía con un diagnóstico de “politraumatismos graves”.
Por otra parte, el conductor del camión fue identificado como un hombre de 49 años y no presentó lesiones ni criterios de traslado.
Según pudo saber LA NACION por fuentes del SAME, el tránsito presenta demoras debido a la llegada de móviles de alta complejidad y de unidades de triage. Además, las subidas de Cochabamba y Jujuy están cerradas, y la única habilitada es la de Entre Ríos.
LA NACION