Este sábado por la madrugada en Río Gallegos se conoció un terrible hecho en el barrio 400 Viviendas cuando un hombre fue tirado por la ventana de un edificio.
Las autoridades recibieron un llamado urgente del centro de monitoreo donde eran alertados por un vecino indicando que una persona estaba echada en el piso, a la altura del patio interno de los monoblocks 11 y 12.
El personal policial del Comando de Patrullas, según le indicó al sitio La Opinión Austral, halló a la víctima inconsciente y con manchas de sangre en la boca, quejándose de intensos dolores.
El hombre, cuya identidad no había sido confirmada en un primer momento, resultó gravemente herido. Profesionales de la salud llegaron al lugar en un móvil sanitario para brindarle asistencia. El paciente presentaba una fractura de pelvis, contusión pulmonar bilateral y hemorragia interna, lo que motivó su traslado de urgencia al Hospital Regional, donde finalmente se pudo conocer su identidad.
Crisis en la cuenca del Golfo San Jorge: ¿cuánta plata reciben los trabajadores petroleros de Chubut y Santa Cruz que pierden su trabajo?
Un vecino del complejo relató haber escuchado un «fuerte ruido» minutos antes de que llegara la policía. Al asomarse, se encontró con un joven tirado en el suelo, aunque no sabía cómo había llegado a esa situación.
La Opinión Austral
Una de las médicas implicadas en el caso mencionó un dato revelador: antes de ser sometido a cirugía, el paciente logró comunicarle que «unos conocidos lo tiraron por la ventana».
Los padres de la víctima llegaron al hospital en medio de la angustia, al enterarse de que su hijo se encontraba en una situación crítica, ya que los médicos informaron que su estado es «gravísimo» y su pronóstico es reservado.
La otra cara del petróleo: desvinculaciones silenciosas, indemnizaciones que frenan la crisis y el futuro incierto de miles de familias de Chubut y Santa Cruz
El Juzgado de Instrucción N° 3, bajo la conducción de la jueza subrogante Marcela Quintana, ha comenzado una investigación para esclarecer si en la caída al vacío de la víctima hubo participación de terceras personas, lo que podría calificar el hecho como una tentativa de homicidio.