Casi una hora antes del esperado discurso de Mauricio Macri, su rival interna en el PRO, la ministra Patricia Bullrich (Seguridad) concurrió a Casa Rosada para reunirse con el secretario de Interior, Lisandro Catalán, para tratar «temas de gestión».
Pasadas las 18 la funcionaria atravesó el Patio de las Palmeras rumbo a las oficinas del ex ministerio del Interior junto a un colaborador. En un breve diálogo con este diario, descartó que el motivo del encuentro haya tenido alguna motivación política. «Voy a Interior para tratar temas por el control de las fronteras y por Migraciones», adujo.
La ex líder del PRO mantuvo una reunión con Catalán y con el titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Sebastián Seoane. Voceros de la cartera política también coincidieron que se trataron temas de gestión de estas áreas relacionados con el área de Seguridad.
La visita, con todo, sorprendió porque se produjo casi una hora antes del discurso de Macri en la presentación del denominado «Nuevo Pro», que comenzó a presidir hace algunas semanas en medio de una fuerte disputa con la ex candidata a presidente de Juntos por el Cambio.
Pero la funcionaria le quitó cualquier trascendencia política al encuentro de este atardecer a Casa de Gobierno. En la interna con el macrismo, había planteado un mayor acercamiento del partido amarillo con La Libertad Avanza habida cuenta que, a su entender, comparten el mismo electorado.
Lo cierto es que por pocos minutos Bullrich no se cruzó en el Patio de las Palmeras con el gobernador kirchnerista Ricardo Quintela. El riojano, acompañado por unos cuatro funcionarios provinciales, también se reunió con Catalán.
Munido por un barbijo, por un problema bucal, uno de los postulantes a renovar el peronismo se dirigió hasta las oficinas de la planta baja de Casa de Gobierno. A la salida de la breve reunión -duró unos 10 minutos-, contó que acordaron con Catalán que Nación pase a financiar los proyectos de viviendas iniciados años atrás en su provincia y que habían quedado frenados por la falta de financiamiento. «Financia Nación», aseguró el creador de los «Los Chachos».