Un grave accidente ocurrió en el gimnasio municipal de la localidad de Cholia, donde una nena de 7 años que estaba jugando en el lugar fue succionada por una toma de aire y tuvo que ser rescatada por los bomberos, luego de sufrir múltiples cortes.
El tenso episodio ocurrió el la noche del sábado 12 de abril, aunque trascendió en las últimas horas. La víctima estaba en el gimnasio junto a su familia, ya que en el lugar se estaba desarrollando un bingo.
Según la denuncia policial presentada por los padres de la menor, la chica estaba jugando con su hermano cuando se sentó cerca de una toma del sistema de calefacción que tenía su reja de protección rota. En ese momento, fue succionada por un mecanismo interno de la caldera.
Los padres denunciaron que la reja de la toma de aire fue reparada luego del accidente.
La Justicia confirmó la condena para Aníbal Lotocki: 8 años de prisión por estafa y lesiones graves
Prducto del golpe, la nena sufrió cortes en la cabeza, la cara y los brazos. Sus padres advirtieron lo que sucedía por la que escucharon gritar y pedir ayuda. Para liberarla, los bomberos que asisiteron ante la emergencia tuvieron que cortarle el pelo, ya que tenía mechones enganchados en las poleas del motor, informó EQSNOTAS.
La menor tuvo que ser trasladada al Hospital de Esquel, donde recibió de 40 puntos de sutura. Estuvo internada hasta el lunes pasado, cuando recibió el alta.
En su denuncia, los padres de la chica afirmaron que la reja llevaba rota más de dos meses y que no había señalización sobre el peligro. Además, aseguraron que fue reparada luego del accidente, cuando aún había mancha de sangre en el lugar.