Tras la denuncia de la periodista Viviana Canosa, que imputó a Lizy Tagliani haber cometido robos y haber estado involucrada en una red de trata, el abogado defensor de la ex peluquera, Lino Cardozo, respondió atacando a quienes realizaron las acusaciones, afirmando que la conductora de El Trece “no tiene nada”.
“Presentamos una querella criminal por calumnias e injurias que está en pleno trámite. Lo que viene es el oficio de notificación para cada uno de los querellados que son Viviana Canosa y Lucas Bertero”, explicó el letrado.
“Van a tener que contestar y después, un juez va a determinar la decisión. Pedimos una retractación pública respecto a todas las calumnias que son la falsa imputación de delitos supuestamente cometidos hace un montón de años”, continuó el abogado.
En relación con los señalamientos, Cardozo se refirió a “cosas materiales de terceras personas y propias que denunció Viviana Canosa”. Sobre este tema, lo calificó como “una falsa imputación de delito porque nunca hubo una denuncia” y agregó: “La señora Tagliani no tenía ningún antecedente criminal”.
Asimismo, el letrado puntualizó: “Si -Lizy- recibe una notificación oficial con una denuncia en su contra, obviamente, vamos a estar preparados para contestar, ir a declarar y hacer todas las manifestaciones que le corresponden a toda persona que es denunciada en una causa.”
Por otro lado, Cardozo señaló que hubo un cambio en el enfoque de las acusaciones desde el primer planteamiento hasta la actualidad: “Presentamos la querella con las manifestaciones vertidas el viernes 11 -de abril-. Ahora trabajamos en la ampliación de todo lo que se dijo ayer y lo que -Canosa- diga hoy.”
En cuanto a la investigación, advirtió: “Exponer públicamente situaciones muy comprometidas como las circunstancias con menores, trata o lo que sea, y después ir a la justicia, tenés que ir con pruebas contundentes para que un juez considere la verosimilitud en los hechos.”
Ante la supuesta evidencia que la periodista menciona, el abogado puntualizó: “No hay nada que pueda aportar. No sabemos siquiera con qué”. Además, agregó: “Si a Lizy la nombran y la tenemos que defender, lo haremos.”
Finalmente, Cardozo concluyó: “Es muy liviano ir a denunciar a cualquier persona siendo tercero porque en realidad, la denuncia, la tiene que hacer la víctima.”
Lo que se lee ahora