En el marco del programa “Medicamentos Solidarios”, la Secretaría Municipal de Salud realizó una nueva jornada de salud integral en el CAPS Isidro Quiroga. Se entregaron 77 tratamientos para patologías crónicas. Se realizaron, además, controles en clínica médica, testeos voluntarios, gratuitos y confidenciales de HIV y Sífilis; vacunación y electrocardiogramas; además de una charla de salud sexual y reproductiva: “tamizaje, prevención y detección temprana”.
A fin de garantizar el acceso a la salud pública de la población, este sábado en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Isidro Quiroga, se concretó una nueva entrega del programa de medicación gratuita para patologías crónicas, comenzando abril con 77 tratamientos que suman un total de 270 en lo que va del año.
Sobre el tema, la subsecretaria Gabriela Moreno afirmó: “la idea es poder acompañar y dar respuestas, sobre todo a las personas que no poseen obra social o no tienen los recursos económicos para costear una atención o un medicamento”.
Añadió: “de forma mensual, organizamos estas jornadas para efectuar las entregas de los fármacos para enfermedades crónicas, recorriendo los barrios además con el tráiler sanitario para que la comunidad pueda acceder a distintos servicios”.
A su vez, la funcionaria subrayó: “en diálogo con los vecinos sabemos que con este tipo de acciones solucionamos un problema de salud a muchas personas, asegurando que no interrumpan el tratamiento de la enfermedad y teniendo en cuenta los altos costos que tienen los medicamentos”. Mientras que adelantó que el equipo de trabajo prepara un espacio para poder avanzar con la promoción y prevención de la salud a través de charlas informativas sobre información relevante donde la comunidad puede participar y sacarse dudas.
En esta oportunidad, se realizó la aplicación de 27 vacunas antigripales y otras del Calendario Nacional, 34 prácticas de enfermería, 3 electrocardiogramas, 4 testeos de ITS y consejería, 2 atención de clínica médica y una charla de salud sexual y reproductiva para las personas que se encontraban en la sala de espera del Centro de Salud.