En diálogo con TN Show, el cordobés repasó sus inicios y contó cómo se prepara para presentarse en el Teatro Astral con su unipersonal.
Si preferís ir a un evento de cerámica y vino que a un boliche, si te preocupa tener la casa ordenada y coleccionás bolsas y frascos vacíos, si le hablás a las plantas y no te importa andar superabrigado con tal de no pasar frío, probablemente seas un +30.
Es que lejos de cualquier crisis, al convertirse en un treintañero Pablo Albella puso el foco en las características de su generación para hacer videos de humor. A tres años de su debut, su cuenta de Instagram HolaEstaPablo reúne más de un millón de seguidores y se convirtió en el recreo del día de miles de usuarios.
Leé también: Virginia de “Gran Hermano” debutó en “Legalmente Rubia” y fue ovacionada: “Es hermoso que la gente me quiera”
En diálogo con TN Show, el cordobés repasó sus inicios, contó cómo fue que decidió dejar su trabajo como publicista en una agencia internacional para dedicarse de lleno a crear contenido para redes, y habló de Hola+30, el espectáculo con el que se va a estar presentando el lunes 15 y martes 16 en el Teatro Astral.
“Adultos chiquitos”, el concepto con el que Pablo Albella define a los +30
Al cumplir 30 años, Pablo Albella empezó a hacer videos de humor tomando como tópico algunas de las características comunes de la generación. “Para mí es muy orgánico, porque yo soy treintañero. De hecho, todo lo que cuento tiene que ver con lo que me pasa. A medida que fui avanzando, me di cuenta de que a todos más o menos nos pasa lo mismo y es lindo poder reírnos de eso”, aseguró.
El influencer define a los treintañeros como “adultos chiquitos”. “Es como que estamos aprendiendo a ser adultos, entonces te encontrás con cosas o problemas que considerabas que eran ‘de gente grande’. Pueden ser temas de la casa, trámites, cuestiones laborales… Y estamos como en un jardín de infantes en el que aprendemos a medida que vamos haciendo y nos equivocamos”, explicó.
“Además, hoy a los 30 te redescubrís como ser humano porque te empezás a preguntar si te gusta tu trabajo, si querés estar en pareja, si querés tener hijos. Y volvemos un poco a esa niñez de disfrutar lo simple, y en la que los castigos de chicos son los placeres actuales, como dormir la siesta, acostarse temprano y tomar sopa”, agregó entre risas.
Esto fue un poco lo que le pasó a Pablo, que cuando cumplió 30 también se redescubrió. “Soy publicista y trabajé muchos años en agencias. En un momento dije ‘¿y si emprendo?’. Y fue toda una decisión porque estaba en una empresa internacional, tenía un buen sueldo y a nivel laboral me daban buenos desafíos. Entonces, renunciar a eso para dedicarme a algo que no sabía cómo iba a salir era jugado. Pero ahí es donde uno pone en la balanza y creo que la vida te demuestra que si tenés ganas, tenés que hacerlo porque siempre hay tiempo para volver atrás”, aseguró, feliz por su presente.
Consultado sobre el proceso, explicó que tuvo sus dos o tres trabajos a la vez hasta que la cuenta empezó a funcionar y entonces renunció. “La verdad es que en un año pasó de todo: escribí un libro, estrené una obra… Siento que eso apoya la idea de que mi decisión fue acertada”, reflexionó.
Pablo Albella habló de sus videos virales y de la relación con el público
Pablo contó que sus videos están basados en cuestiones que le suceden a él mismo en la vida cotidiana. “Al ser publicista tengo los recursos para buscar ideas de las cosas que nos pasan a todos. Pero la verdad que es mucho el caudal porque publico uno por día, entonces me nutren un montón las charlas con amigos, familiares, mis terapias, y los comentarios de los usuarios que son muy creativos y graciosos”, destacó.
A diferencia de otros influencers, Albella no tiene haters. “Es muy loco porque yo soy reexigente conmigo y encuentro mil cosas para hatearme. Es una comunidad superpositiva, debo tener comentarios negativos, pero son muy pocos y tampoco les presto atención. Creo que tiene que ver con que yo no polemizo porque no me gusta confrontar. Soy una persona bastante alegre, positiva y esas cosas me incomodan, entonces siento que como no transmito eso, tampoco lo genero”, opinó.
Consultado acerca de si se puede hacer humor con cualquier tema afirmó: “Sí, pero no es para todos. Hay un montón de cosas que a mí me hacen reír, pero que siento que no soy capaz de abordarlas y generar ese efecto”.
Además, admitió que evita aquellas cuestiones sobre las que no tiene una opinión formada o una preparación. “Por ejemplo temas políticos y económicos. Hablo de la economía y de lo financiero de los +30, pero nunca en base a un tema que esté en agenda”, explicó. Y aclaró: “Cuando armé mis redes, las pensé como una burbuja en la que, si bien estamos atados a la realidad porque no estamos aislados, las personas se pueden desenchufar y hacer como un recreo”.
“Hola+30” llega al Teatro Astral
Pablo Albella comenzó su gira teatral con Hola+30 y el lunes 15 y martes 16 se presentará en el Teatro Astral. “Es una obra que me sorprendió mucho porque es el primer año que hago teatro y es una experiencia hermosa”, aseguró feliz de poder tener contacto directo con su público.
Respecto a la propuesta, señaló que como él viene de las redes sociales donde el consumo es rápido, pensó en hacer una obra dinámica. “Hay una parte de monólogo que es tipo de stand up, mucha interacción con el público, improvisación, un musical en el que canto y bailo, y hay juegos y premios”, reveló.
A modo de cierre, aclaró: “Es una obra muy divertida y para todo público. Si bien le pusimos un número, a mi me sigue gente de 20 y de 50 y eso está buenísimo porque hablo de la adultez”. “Me pasó que en la gira me encontré con nenes y nenas que sus papás me siguen en las redes y, si puedo mantener un niño una hora y 20 minutos sentados en una butaca ya está, el show está bueno”, concluyó.