En muchas ocasiones, las producciones basadas en hazañas heroicas tienden a captar la atención y el interés de los espectadores. Un claro ejemplo de este tipo de películas es Troya, estrenada en 2004. Este film se destacó no solo por su grandiosa narrativa y deslumbrantes escenas de batalla, sino también por contar con un elenco que incluyó a Brad Pitt, Eric Bana y Orlando Bloom.
Troya fue dirigida por Wolfgang Petersen y uno de los papeles más memorables fue el de Helena, interpretado por la actriz alemana Diane Kruger. Su rol capturó la esencia del personaje, una figura central en la mitología griega cuya belleza legendaria fue la que desató la Guerra de Troya. Esta interpretación se convirtió en una de las más icónicas de su carrera.
Kruger es una actriz alemana que actualmente tiene 47 años. Además de interpretación como Helena en Troya, participó en otras destacadas películas como Feliz Navidad, La búsqueda y Mr. Nobody, entre muchas otras. Incluso volvió a trabajar junto a Brad Pitt en el film de Quentin Tarantino Bastardos sin gloria.
Su carrera inició a los 16 años, cuando dejó su Alemania natal y se mudó a París, Francia, donde comenzó a trabajar como modelo. Fue fichada por la agencia Elite y desfiló para prestigiosas firmas como Dior, Yves Saint Laurent y Giorgio Armani. El papel en Troya le permitió ingresar a Hollywood por la puerta grande. En 2012, obtuvo el rol de María Antonieta de Austria en la película francesa Les Adieux à la reine, dirigida por Benoît Jacquot.
En cuanto a su vida personal, estuvo casada hasta 2006 con el actor francés Guillaume Canet. Luego mantuvo una relación con su colega canadiense Joshua Jackson, de quien se separó en 2016. Tiempo después, comenzó a salir con Norman Reedus, conocido por su trabajo en la serie The Walking Dead. En mayo de 2018 se hizo público su embarazo y en noviembre de ese mismo año dio a luz a su primera hija.
Reconocida como un ícono de moda en alfombras rojas y eventos de la industria, la actriz siempre generó impacto con su sentido de la moda y su elegancia innata.
En más de una oportunidad habló abiertamente sobre la presión de mantenerse delgada en la industria del entretenimiento y cómo trabaja a diario para encontrar un equilibrio saludable en su vida. Su franqueza sobre estos desafíos hace que sus seguidores en las redes sociales la consideren un ejemplo a seguir por su autenticidad y sinceridad.
A través de su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de un millón de seguidores, Kruger comparte una gran variedad de contenido. Publica actualizaciones sobre sus trabajos como modelo, momentos íntimos con su familia y detalles de sus viajes alrededor del mundo.
LA NACION