El Gobierno aseguró este viernes que cumplirá con el fallo de la Corte Suprema de Justicia por la coparticipación a la Ciudad, tal como reclamó esta semana el ex presidente Mauricio Macri.
Así lo hizo saber el vocero presidencial Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa. De todas maneras, aclaró que todavía no hay ninguna fecha prevista.
«Nosotros somos distintos, nosotros acatamos todos los fallos judiciales. Se va a cumplir con todos. Se está trabajando con la Ciudad para resolverlo», adelantó.
Esta semana, Macri instó a Javier Milei a cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de diciembre de 2022 que sube de 1,4% a 2,95% el porcentaje de coparticipación que recibe la Ciudad. Y tras él, salió su partido, el PRO, en masa con el mismo reclamo.
Para insistir en la idea de que el Gobierno finalmente acatarán el fallo, Adorni recordó que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ya «estuvo reunido» con el ministro de Economía, Luis Caputo. «Se va a cumplir con todos los fallos judiciales», repitió.
La confirmación del portavoz de que el Ejecutivo cumplirá con el fallo que ordena devolver el dinero de la coparticipación a la Ciudad es un intento por bajar la tensión con ese sector del PRO, en medio de la tensión al interior de espacio.
«No interferimos en internas de otros partidos políticos», se limitó a señalar Adorni cuando le consultaron por la escalada entre los espacios que lideran Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Fue enfático el portavoz al señalar que las diferencias que puedan existir en el PRO no afectarán los posibles acuerdos legislativos del oficialismo con su principal aliado en el Congreso.
«Nada puede empantanar lo que hasta ahora viene funcionando muy bien, nos vienen apoyando, coincidimos en muchas de las cosas que hacemos, nada puede interferir en esa relación», destacó.
Sin embargo, en medio de las acusaciones cruzadas entre dirigentes del PRO, Milei compartió los mensajes que publicaron en X Bullrich y el diputado Damián Arabia. En esos mensajes, Bullrich le respondía a Macri y señalaba que el PRO no podía quedarse «una vez más, a mitad de camino».
Noticia en desarrollo