El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, se reunió con el gerente general de la región Patagonia de Aeropuertos Argentina, Estanislao Aleman, y repasaron los avances de obra para la nueva estación aeroportuaria que tendrá Esquel.
La reunión ocurrió el miércoles, en la Casa del Chubut de la ciudad de Buenos Aires, y el gobernador se interiorizó respecto de los avances a través de planos y renders del proyecto que le presentó el propio Aleman.
«Nos confirmaron que será uno de los aeropuertos más modernos y sustentables del país», indicó Torres. Especificó que la ampliación incluye que «el edificio tenga más de cuatro mil metros cuadrados, con las mejores comodidades y servicios». Además, el titular del ejecutivo chubutense agregó que el aeropuerto «tendrá un estacionamiento para más de 600 vehículos, con confitería y área comercial».
Por otra parte, el gobernador también destacó el carácter sustentable de la obra, que «va en sintonía con las políticas de turismo moderno, respetuoso del ambiente y sustentable» que se impulsan desde Chubut y señaló que «este nuevo aeropuerto contempla para su construcción la utilización de materiales de la región». Y además, «el uso responsable de la energía y los recursos naturales».
OBRA PRIORITARIA
Desde el inicio de su mandato, Torres definió a la obra del aeropuerto de Esquel como «estratégica para la conectividad, el turismo y el desarrollo” de la comarca andina, y a tal fin impulsó gestiones ante el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y diferentes organismos nacionales para su reactivación.
«Es una obra prioritaria para nuestra gestión, y estamos abocados a su finalización desde el primer día de gobierno», remarcó Torres. Asimismo, explicó: «ya se logró rescindir el contrato anterior con una empresa que mantuvo la obra parada muchos años».
Y agregó que ahora sólo resta «la decisión del ORSNA para volver a licitarla e iniciar finalmente la obra».