Este domingo por la tarde y tras un intenso operativo, encontraron el cuerpo de Rubén Zalazar , el chofer que manejaba la camioneta en la que se refugiaron Pilar y Delfina Hecker, las hermanitas de 1 y 5 años desaparecidas en Bahía Blanca.
Precisamente y de acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, el cadáver fue hallado a unos 150 metros del lugar donde la madre de las niñas logró sobrevivir. A su vez, la búsqueda de las pequeñas continúa en medio de un operativo intensivo con equipos de rescate.
“Estamos profundizando la búsqueda, con kayak y equipos de navegación, de manera superficial. Hay buzos buscando abajo, tocando fondo, pero es una zona más baja, es decir, es la salida al mar. Ya le notificamos a la familia. Es una desgracia”, detalló el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, en diálogo con TN.
Los escalofriantes detalles de las hermanas de 1 y 5 años desaparecidas tras el temporal en Bahía Blanca
El cuerpo de Ruben Zalazar fue hallado este domingo por la tarde
Foto: La Nación
“La camioneta estaba sobre la ruta 3. Ellas se suben a la camioneta y viene una corriente de agua y arrastra el vehículo unos 350 metros. Cuando se detiene, se empieza a llenar de agua. Ahí se suben al techo del utilitario y otra corriente del agua la sumergió a la señora. Ella fue arrastrada unos 1200 metros por la corriente y se separó de su bebé, que la tenía en brazos. La nena más grande estaba con el chofer”, agregó.
Por último, Alonso firmó que «el agua está bajando, que es importante, y la ciudad ya no es un caos. Tenemos que mover los autos con la logística pesada que trajimos. En un día avanzamos mucho y cada hora que pasa se avanza más”.