Problemas en el Boca de Riquelme.
El empresario Augusto Digiovanni, ex dirigente de Boca y dueño del tradicional parador futbolero de Mar del Plata, el Balneario 12 de Punta Mogotes, explotó contra Juan Román Riquelme, subió un video a redes y enseguida se viralizó, como pasó en diciembre pasado cuando defendió a la costa atlántica local en desmedro de los que defendían las vacaciones en Brasil.
El video, subido inicialmente a la red social X, ex Twitter, enseguida se viralizó en otras redes, como Instagram, TikTok y Facebook. El empresario quiere que el hincha se exprese en el partido que jugará el viernes Boca contra Rosario Central, a las 20 en La Bombonera.
agusto digiovanni boca.mp4
Augusto Digiovanni, empresario e hincha de Boca.
«La de anoche fue una falta más de respeto de las tantas que venimos sufriendo los hinchas de Boca», comienza afirmando Digiovanni, en el video grabado bien temprano por la mañana en el Balneario 12 de Mar del Plata.
Y luego no tuvo reparos en calificar a Riquelme de «nene caprichoso, ególatra, soberbio, autoritario y rencoroso». «Inútil, para qué jugas a ser el técnico? Para qué jugás a traer refuerzos? No ves que no te da, que no sábés, que había que formarse. Mirá cómo estamos todos ahora, estamos hechos mierda, por tu culpa», sentenció.
Y agregó: «Al socio de Boca le pregunto: hasta cuándo vamos a seguir soportándolo, que nos aumente la cuota por encima de la inflación, abonos un 200 por ciento más caros o el filtro más grande de la historia, 16 partidos para poder entrar a la cancha. ¿Por qué vamos a seguir naturalizando que el hermano y el otro hermano tengan un sueldo como empleados de Boca?».
gago riquelme.jpg
En otro tramo apuntó contra el Consejo de Fútbol xeneize, también conocido como «Consejo del mate»: «Que lo rajen a Battaglia, al Negro Ibarra, a Tevez o al Flaco Schiavi para quedarnos con Cascini, Serna, Bermúdez y Delgado, que ni siquiera son de Boca».
Y cerró con otro fuerte mensaje para el hincha: «Al socio de Boca le pido que el viernes vaya a la cancha y se exprese libremente, nadie le va a hacer nada, que no tenga miedo, hay que romper -de gente- la cancha el viernes, hay que putear a más no poder, hay que hacerle sentir que el club es nuestro, que el club es de los socios».