Conocé los requisitos para percibir este programa, las personas que acceden en mayo y cuánto se cobra.
Beneficiarios de la Prestación por Desempleo están recibiendo sus pagos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) correspondientes al mes de mayo de 2024.
La Prestación por Desempleo la cobran este mes los trabajadores en relación de dependencia comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013 y los trabajadores de la construcción comprendidos en el Régimen Nacional de la Construcción Ley N° 25.371, que hayan sido aprobados por el organismo para percibir este beneficio.
Leé también: Aumentan el pan y las facturas: los nuevos precios vigentes desde hoy en Buenos Aires
Cuánto se cobra de la prestación por desempleo ANSES en mayo
En caso de trabajadores en relación de dependencia, el monto y la cantidad de cuotas (entre 2 y 12) se calculan según tus ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.
En el caso de los trabajadores de la construcción, el monto y la cantidad de cuotas (entre 3 y 8) se calculan según los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 2 años. En el caso de un trabajador eventual o de temporada que trabajó (con aportes) un año o más, se aplica el mismo criterio que para un trabajador permanente. Si lo hizo por menos de un año, le corresponderá un día por cada 3 de servicio.
Leé también: ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este lunes 27 de mayo
Cuáles son los requisitos para cobrar una prestación por desempleo ANSES
Trabajadores en relación de dependencia:
- Trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
- Trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.
Trabajadores de la construcción:
Tener al menos 8 meses de trabajo con aportes en los últimos 2 años anteriores al despido o finalización de obra.