El caso de Mario Velasco se suma a los tres despidos que hubo en Trelew, Corcovado y Trevelin, y a los 7 mil en todo el país. Vecinos, organizaron una juntada de mensajes que se depositaron el buzón, para expresar su apoyo y agradecimiento.
Durante 36 años, Mario Velasco fue el rostro acogedor y confiable del Correo Argentino en Gaiman. Y este viernes 24 de mayo Mario vivirá su último día de trabajo en la oficina postal, una despedida inesperada que ocurrió casi cuatro años antes de su esperada jubilación.
Para quienes alguna vez enviaron una carta, recibieron un paquete, hicieron un giro o pagaron un servicio en esta oficina postal, Mario fue más que un empleado; fue un amigo y un pilar de la comunidad. Su dedicación y buen humor hicieron que cada visita al correo fuera una experiencia agradable.
La noticia de su partida causó una profunda sensación de pérdida en la comunidad. Para rendir homenaje a su servicio y aliviar la tristeza de su repentina despedida, se organizó una iniciativa especial: los vecinos de Gaiman fueron invitados a dejar mensajes en el buzón exterior de la oficina postal. Palabras de agradecimiento, anécdotas, recuerdos de su humor negro o cualquier vivencia compartida con Mario fueron bienvenidas. Este gesto busca reconfortar a Mario en esta transición inesperada.
Se alentó a quienes conocían a alguien que haya sido tocado por la calidez y profesionalismo de Mario a difundir este mensaje. De esta manera, todos pudieron participar en este homenaje colectivo, reconociendo el valioso aporte de Mario a la comunidad, publicó El Chubut.