Si bien el gobernador Ignacio Torres dijo en conferencia de prensa que, junto a la Municipalidad, estaban evaluando absorber a los empleados, hasta el momento “no vino nadie”, dijo la delegada de los trabajadores de la radio.
En medio del paro nacional de este jueves 9 de mayo, trabajadoras de LU4 y Radio Nacional fueron consultadas sobre las declaraciones del gobernador Ignacio Torres, quien había dicho que la Provincia y la Municipalidad podrían absorber a los empleados, tras la idea de Nación de privatizar los medios públicos.
En diálogo con FM La Petrolera, la delegada de ATRANA, Carolina Paredes, sostuvo “creo que todos vimos la conferencia de prensa del gobernador de la Provincia donde sostuvo que estuvo en diálogo con los trabajadores de la radio, pero acá no vino nadie y cuando digo nadie, es nadie. Estamos abiertos a la posibilidad de mantener algún tipo de reunión. Estuvimos hablando con un Senador, pero fue por nuestra voluntad, fuimos a buscar algún tipo de apoyo para que nos tengan en cuenta y nos dijeron que nos mantengamos unidos y así estamos”.
En este sentido, manifestó que “acá no se acercó nadie todavía. Finalmente, aclaró “las puertas están abiertas para quien quiera venir a dialogar, solidarizarse o conocer lo que está pasando en la radio más antigua que tiene la Patagonia”.
Cabe destacar que para quienes quieran, pueden acercarse a la radio donde se encuentran las planillas de apoyo a los trabajadores de los medios públicos y también en el hall de la Universidad local.