La medida fue oficializada a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. El objetivo de la nueva regulación cambiaria es “continuar profundizando los incentivos a la inversión nacional que estimulen la producción”.
El Gobierno amplió el alcance del Impuesto PAIS para el pago de dividendos, giro de utilidades y para quienes suscriban los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (BOPREAL). Esta medida busca “continuar profundizando los incentivos a la inversión nacional que estimulen la producción”.
La medida fue oficializad a través del decreto 385/2024 publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente de la Nación, Javier Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
De esta manera, el Gobierno estableció una alícuota del 17,5% que se aplicará a la compra de divisas destinadas a la distribución de utilidades y dividendos, y a la repatriación de inversiones de portafolio de no residentes. De la misma manera, el porcentaje también se aplicará a quienes adquieran BOPREAL con objetivos similares.
Noticia que está siendo actualizada.-