En el marco de la masiva movilización frente al Congreso, mientras el Senado debate la reforma laboral esclavista a la medida de los grandes empresarios y el FMI, las fuerzas represivas del Gobierno Nacional y de CABA desarrollaron una verdadera cacería en medio de la represión.
Cacería indiscriminada de Bullrich y Milei en Congreso: así detuvieron a Emilio Salgado, trabajador del INDEC en la manifestación contra la reforma laboral. pic.twitter.com/4JBUQ5ALZN
— La Izquierda Diario (@izquierdadiario) February 11, 2026
Entre los gases, hidrantes y las balas de goma, que pusieron en evidencia que Bullrich y Milei son los verdaderos violentos, la Policía Federal, de la Ciudad, Prefectura y Gendarmería realizaron al menos siete detenciones a manifestantes durante la protesta que se dio temprano durante la tarde en la Plaza de los Dos Congresos.
Más tarde, tras la desconcentración, las fuerzas represivas demoraron a más de 40 personas sobre la Avenida 9 de Julio, donde terminaron detenidas en total 8. A pesar de la represión, a la tarde algunos miles decidieron volver al Congreso mostrando que hay bronca y ganas de resistir a la reforma laboral del Gobierno y la política represiva contra la protesta social.
En medio de la masiva movilización frente al Congreso, tanto la Policía de la Ciudad como la Federal salieron a “cazar” personas que habían asistido a rechazar la reforma laboral. pic.twitter.com/vYzUWCyC3I
— La Izquierda Diario (@izquierdadiario) February 11, 2026
El Gobierno volvió a responder con un mega operativo y una verdadera cacería indiscriminada, como se puede observar en los registros de La Izquierda Diario a continuación. Se calcula que en total de toda la jornada hay al menos 20 detenidas y detenidos, desde La Izquierda Diario repudiamos la represión y exigimos su inmediata libertad.
Noticia en desarrollo.
