El misterioso y tenebroso suceso que conmociona a la comunidad de Caleta Olivia podría estar vinculado a un crimen de características mafiosas que no tiene antecedentes en esta región, en tanto que por ahora no se puede establecer si los restos pertenecen a un hombre o a una mujer, ya que estaban en avanzado estado de descomposición.
Vale recordar que el primer hallazgo fue el de una mano divisada por un aerobista a media mañana del miércoles en un sendero cercano al barrio 13 de Diciembre, zona norte del ejido urbano, el cual alertó a la policía. Ello motivó que la justicia ordenara un rastrillaje y en horas de la tarde, en una amplia zona del descampado, la policía encontró la otra mano, los dos pies y la cabeza.
BUSCAN23
Este jueves se amplió el operativo de búsqueda por un perímetro de algo más de dos kilómetros de extensión y uno de ancho, entre zonas elevadas y planas, con la intervención de decenas de integrantes de fuerzas de seguridad, incluyendo bomberos, personal con perros adiestrados que arribaron desde Río Gallegos e integrantes de Protección Civil.
El área se encuentra entre los barrios 13 de Diciembre y Bicentenario, donde hay varios caminos de tierra y senderos que se trazaron hace muchos años por la activad petrolera y rural. Los integrantes de la búsqueda fueron “peinando” la zona cubierta de vegetación achaparrada, pero también inspeccionaban numerosos montículos de residuos urbanos que mucha gente suele dejar en ese y otros descampados.
La tarea comenzó prácticamente con la salida del sol y se hizo un impasse a mediodía, sin resultados positivos, pero se reanudó alrededor de las 14:30, previéndose que continuaría hasta avanzada la tarde, estimándose que alrededor de las 20 se dará a conocer un informe de prensa para reportar novedades.
BUSCAN21
Quienes siguen con preocupación esta búsqueda son los familiares de Mario García, el vecino del barrio 2 de Abril de esta ciudad, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 8 de diciembre.
No obstante, por ahora no hay indicios de que los restos sean de él ya que los mismos deben ser sometidos a un análisis genético y su estudio demandará varios días.
Fotos: El Patagónico y drone de Canal 2
