Un rápido accionar policial permitió la detención de dos hombres este sábado por la mañana luego de que intentaran robar una escalera de una vivienda del barrio Pueyrredón. El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 y los sospechosos fueron capturados cuando intentaban huir a pie con el objeto.
Todo comenzó con una llamada anónima a la Comisaría Seccional Quinta. Una mujer, sin identificarse, reportó que dos hombres habían saltado el cerco perimetral de una casa ubicada en Avenida Kennedy al 2900, para luego sustraer una escalera y alejarse caminando por la misma avenida.
De inmediato, una comisión policial se dirigió a la zona. Aproximadamente a 200 metros del lugar del hecho, en la intersección de Avenida Kennedy y Avenida Patricios, los uniformados localizaron a dos individuos que coincidían con la descripción. Al ser identificados, llevaban consigo una escalera de aluminio plegable.
El recurso extremo que usó la joven policía de Chubut para salvar su vida: “Sobrevivió tomando su orina”
En paralelo, otra comitiva policial se constituyó en la vivienda vulnerada para buscar a la víctima. Allí se entrevistaron con S.M. (41), un empleado municipal, quien confirmó el faltante de su escalera, que se encontraba dentro de su patio. El damnificado manifestó su deseo de radicar la correspondiente denuncia penal.
En el lugar se divisaron cámaras de videovigilancia, cuyo material podría ser clave para la investigación. Afortunadamente, no se constataron daños en el inmueble, lo que indica que el ingreso se habría realizado únicamente saltando el cerco.
Detenidos y procedimiento
Frente a la evidencia y la confirmación del damnificado, los policías procedieron a la aprehensión de los dos sospechosos, identificados como O.A.N. (32) y O.A.F. (18). Ambos fueron trasladados a la dependencia policial para continuar con las actuaciones legales correspondientes.
Cuánto cuestan el cordero, el lechón y el costillar: precios, demanda y qué eligen los comodorenses este fin de año
El caso fue caratulado como «Hurto en grado de tentativa», ya que, si bien los hombres lograron sustraer el objeto, no pudieron consumar completamente su huida con él, gracias a la rápida intervención policial impulsada por el alerta vecinal.
