Agentes de la policía detuvieron este jueves a dos hombres acusados de protagonizar una serie de robos en comercios de la zona céntrica de Comodoro Rivadavia.
La intervención se produjo luego de que varios locales reportaran maniobras similares en un corto lapso de tiempo.
Los primeros avisos llegaron desde un comercio ubicado sobre Ameghino al 700 donde el encargado detectó que dos personas habían tomado una bebida alcohólica y abandonado el lugar sin pagarla. La denuncia inicial permitió activar el patrullaje en la zona para intentar ubicar a los sospechosos.
Apenas unos minutos más tarde, otro local informó un hecho similar: dos hombres, coincidentes en apariencia con los señalados en la denuncia anterior, habían robado dos licores y se habían retirado rápidamente. La repetición de la modalidad llevó a los efectivos a considerar que se trataba del mismo dúo y a ampliar el perímetro de búsqueda.
Susto en Comodoro: ráfagas de más de 150 km/h arrancaron el techo de un reconocido supermercado
Policía del Chubut
Mientras la policía avanzaba por los alrededores, el comerciante que realizó el primer aviso decidió seguir a los sospechosos a una distancia prudente para mantenerlos a la vista sin arriesgarse. Gracias a su relato, los efectivos recibieron nueva información: los hombres habían ingresado a un tercer comercio, un minimercado ubicado en la misma zona.
Con ese dato, el personal policial se dirigió directamente al local indicado y logró encontrar allí a los dos individuos señalados. Ambos fueron detenidos sin incidentes y trasladados a la dependencia policial para la realización de las actuaciones correspondientes. Se trataba de dos hombres de 26 y 31 años.
Un colectivo embistió a una adolescente de 15 años en pleno centro de Comodoro
Robó una mochila de un auto estacionado en Comodoro y fue detenido gracias al rastreo del celular
Un operativo policial permitió este jueves por la tarde la captura de un delincuente de 21 años que había robado pertenencias del interior de un vehículo estacionado en la vía pública.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:10 en la intersección de avenida Kennedy y calle Olavarría, en jurisdicción de la Seccional Quinta.
De acuerdo con la información oficial, el dueño de un Toyota Corolla había dejado su coche estacionado en ese sector cuando observó que un hombre salía del interior sin ejercer violencia ni daños visibles. Al notar que el individuo se retiraba con una mochila negra que se encontraba dentro del vehículo, la víctima decidió seguirlo a pie para intentar recuperar sus pertenencias.
Durante la persecución, el sospechoso descartó de la mochila, aunque ya había tomado un celular –un modelo de alta gama– que estaba en su interior. Tras arrojar el bolso, continuó su huida a pie por las calles de la zona.
Impactante: el viento arrasó con el techo de un edificio de “Las 1008” en Comodoro
Policía del Chubut
En ese momento, personal policial que realizaba patrullaje preventivo por el área fue alertado por el damnificado, quien informó sobre el hecho, describió el trayecto de escape del joven y además indicó que el teléfono robado tenía activado un sistema de rastreo en tiempo real operativo desde otro dispositivo. Ese dato resultó clave para agilizar la búsqueda.
Con la localización activa del GPS y la información aportada por la víctima, los efectivos lograron ubicar al sospechoso en la vía pública pocos minutos después del inicio del operativo. El delincuente de 21 años fue interceptado y detenido, y tenía en su poder el teléfono celular robado momentos antes.
Eliana Guercio habló del temporal de viento en Comodoro y cometió un insólito error con Rada Tilly
Tras la detención, el aparato fue recuperado y se iniciaron las actuaciones correspondientes. La policía informó que el procedimiento se desarrolló sin incidentes y que el sospechoso quedó alojado en una dependencia policial, a disposición de la Justicia.
