Arsenal derrotó como visitante a Tottenham por 3 a 2 y se mantiene firme en la punta de la Premier League. Pero el conjunto local agregó mucho suspenso sobre el final y estuvo cerca de igualar, lo que hubiese significado un gran impacto en el desarrollo de la liga. Los Spurs llegaron a ponerse a tiro en el partido: cuando parecía que los Gunners se llevaban una cómoda victoria con tres goles de diferencia, primero llegó el descuento de Cristian “Cuti” Romero, que mutó en delantero y definió mano a mano ante David Raya Martín a los 64 minutos. Y a tres del final, el surcoreano Heung-Min Son anotó el 2-3 de penal.
Los 6 minutos agregados al tiempo reglamentario fueron emocionantes. El equipo de Angelos Postecoglou, ya con el ingreso de Giovani Lo Celso, presionó sobre el área del equipo de Mikel Arteta. Hubo algún tiro libre y dos córners a su favor; la pelota sobrevolaba peligrosarmente el área de Raya Martín y hasta el guardavallas se vio obligado a varias intervenciones. Siempre había una pelota más… hasta el silbatazo definitivo del árbitro Michael Oliver, que había dado curso a la convalidación de un penal de Son tras chequear el VAR. Incluso, en una de las últimas a favor de Tottenham en el tiempo adicionado, el arquero italiano Guglielmo Vicario salió de su valla para ir a buscar el gol. Pero todo ese ahogo no alcanzó para frustrar al actual líder del torneo inglés, tras la 35° fecha.
El primer tiempo había sido un paseo para este Arsenal que somete sus rivales y que tiene la amenaza de Manchester City como escolta y que tiene dos partidos menos. En esos 45 minutos iniciales, los de Arteta se imponían 3 a 0 con los goles a los 15′ de Hojbjerg (en contra); a los 27′ Buyako Saka y a los 38′ Kai Havertz. Las facilidades que entregaba Tottenham en su área eran elocuentes. Sin embargo, con Cuti Romero como bandera, los Spurs tuvieron el mérito de poner en aprietos a Arsenal, a punto de hacerlo refugiarse en su campo para sostener la apretada victoria.
Atento a lo que haga Manchester City, Arsenal enfrentará en las últimas tres fechas a Bournemouth, Manchester United y Everton. Con este triunfo, el DT Arteta llegó a los 100 triunfos en Tottenham en 169 partidos.
El resumen del partido
LA NACION