Más allá del festejo por la clasificación, Marcelo Gallardo es consciente de que, luego de esta noche de disfrute, deberá poner manos a la obra y enfocarse en los cuartos de final frente a Palmeiras: “Nos proponemos mejorar como equipo, tener la capacidad de estar mejor parados porque a partir que vamos sumando series los rivales son complicados. Enfrentaremos a un rival que es candidato a ganar la Copa y nos vamos a medir llegando de la mejor manera posible con mucha expectativa de que vamos a llegar mejor de lo que estamos hoy”, dijo.
El Muñeco habló sobre el cruce con Palmeiras. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Se volverá a cruzar con Palmeiras, el mismo rival que en 2020 lo dejó afuera en una serie que rozó la hazaña: River cayó 0-3 como local en la cancha de Independiente, ganó 2-0 en Brasil y estuvo muy cerca de marcar el tercero, en medio de una polémica actuación de Esteban Ostojich y el VAR. Además, volverá a encontrarse con Abel Ferreira, actual DT del conjunto brasileño, confeso admirador del Muñeco que lo saludó efusivamente tras eliminarlo en aquellas semifinales de la Copa Libertadores.
Abel Ferreira le habló a Gallardo.
Por la historia reciente del Verdao en la Copa bajo la conducción de Abel Ferreira y por su rendimiento en esta edición, River sabe que deberá preparar con tiempo el cruce por la envergadura del rival. En esta CL, Palmeiras arrasó en la fase de grupos: fue el único equipo en ganar todos sus partidos (18 puntos en el Grupo G, con 21 goles a favor y apenas 4 en contra). En octavos, goleó 4-0 a Universitario en la ida y luego empató la revancha, administrando la ventaja, en el único encuentro que no ganó en todo el certamen. Por eso, Gallardo, lo toma con mucho respeto. Y, después de «disfrutar la noche», pondrá manos a la obra para estar a la altura.
El Muñeco sobre lo que se viene
River Plate –
Gallardo y la espera a lo que se viene
ESPN.