En el marco del Día de la Lucha Nacional contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), que se conmemora el 19 de agosto, la Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Bromatología y Abasto, está reforzando las medidas de prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos, especialmente en jardines maternales.
Según explicó la Directora del área Joana Araujo, se están llevando a cabo charlas y se están implementando las pautas establecidas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para trabajar con poblaciones de riesgo.
Araujo explicó que el SUH es una enfermedad transmitida por alimentos, principalmente a través de la carne, y que, si bien la carne que ingresa al mercado puede tener cierto grado de contaminación, existen medidas para prevenir la enfermedad.
En Rawson, está prohibida la carne picada acumulada, tanto por ordenanza municipal como por el Código Alimentario Argentino. Se recomienda eliminar la carne picada de los menús de establecimientos educativos y para niños menores de 5 años. En las carnicerías, la carne picada debe ser solicitada por el cliente y picada en el momento, estando autorizada únicamente la carne picada envasada al vacío.
La Directora de Bromatología y Abasto destacó la importancia del lavado de manos y el cuidado de las temperaturas para prevenir el SUH.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Portada » Rawson » Rawson refuerza la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico en jardines maternales