Los fans de Oasishan establecido un nuevo récord en el Wembley Stadium al beber más pintas que los fans de Coldplay y Taylor Swift en ese mismo estadio.
Se ha informado que los asistentes a los conciertos que Oasis realizó en el mítico estadio londinense han bebido más de un cuarto de millón de pintas por noche.
Las nuevas cifras fueron compartidas por Delaware North, la empresa que gestiona el servicio de catering del estadio de Wembley.
Según The Times, el público de los recientes conciertos de Oasis ha bebido mucho más que el de otros grandes conciertos en el emblemático recinto.
Los gigantes del britpop han tocado hasta ahora en tres de sus siete shows programados en el estadio de Londres, y tienen previsto continuar con espectáculos el sábado 2 de agosto y el domingo 3, antes de regresar en septiembre.
La mayor cantidad de pintas vendidas en Wembley
En promedio, se venden 250.000 pintas en cada una de sus noches en Wembley, superando las 120.000 vendidas en los shows de Coldplay en 2024 y las 40.000 vendidas en las fechas del ‘Eras Tour’ de Taylor Swift, también del año pasado.
Las pintas en el estadio cuestan 8,20 libras, y con aproximadamente 80.000 aficionados a cada concierto, eso equivale a unas tres pintas por aficionado. Dado que muchos aficionados no beben en los conciertos o prefieren algo distinto a la cerveza, la proporción real de pintas por persona será significativamente mayor.
La demanda ha presionado al estadio de Wembley para que busque soluciones creativas para el almacenamiento de bebidas alcohólicas. El servicio de catering ha informado que el equipo se ha visto envuelto en una disputa territorial con el personal de limpieza y mantenimiento, intentando usar espacios en los armarios y debajo de las escaleras mecánicas como almacenamiento.
The Times también informó que en cada espectáculo se mueven alrededor de 4.500 barriles dentro y fuera del estadio, y que los pubs de las áreas circundantes han visto un aumento en las pintas vendidas gracias a los fanáticos de Oasis.
Cómo sigue la gira de Oasis
Tras actuar en Londres este fin de semana, Oasis visitará Edimburgo y Dublín, además de Norteamérica, Sudamérica (con dos shows en Argentina), Australia, Corea del Sur y Japón. Regresarán al Reino Unido para dos conciertos finales en Wembley en septiembre, y ya están en negociaciones para llevar la gira a Italia.