Lionel Scaloni sorprendió al aparecer en el icónico circuito de Spa-Francorchamps durante el Gran Premio de Bélgica. El entrenador de la Selección Argentina paseó por los boxes y disfrutó junto a su hijo Ian. Entre fotos, saludos y cámaras, protagonizó un encuentro inesperado con Max Verstappen.
El técnico venía de participar en compromisos institucionales con la AFA en Emiratos Árabes y aprovechó su paso por Europa para hacer una escala deportiva. Pero lo más llamativo fue que esta vez no fue a ver fútbol. Scaloni se mostró relajado: “Siempre me gustó Verstappen”.
El DT explicó: “Además de Fernando Alonso, que me parece el mejor de la parrilla y a veces hace milagros, siempre me ha gustado Verstappen, que es el que está combatiendo con los naranjas, con los McLaren, que creo que hoy son los coches a batir. Sin entender mucho, ja”.
Además del cruce con Max, Scaloni nombró a Franco Colapinto. Aunque no llegaron a verse, expresó su deseo de encontrarse con el joven piloto argentino que clasificó 17° en la Qualy: “Ojalá tenga una buena carrera, los chicos como él necesitan apoyo”.
LA PALABRA DE LIONEL SCALONI
Scaloni también se animó a comparar el fútbol con el automovilismo: “Tenés que lidiar con cosas muy parecidas. Los resultados son los que mandan al final y hay todo tipo de presiones. En las competiciones de primer nivel, son similares. Entiendo que sea parecido”.
Mientras tanto, la Selección Argentina se prepara para volver a jugar el 4 de septiembre frente a Venezuela en Buenos Aires. Aunque el equipo ya está clasificado al Mundial 2026, el cuerpo técnico quiere aprovechar cada partido para seguir ajustando detalles.