Este martes por la tarde, el intendente, Othar Macharashvili, visitó la sede vecinal del barrio 30 de Octubre junto a funcionarios del Ejecutivo municipal. En el encuentro, el jefe comunal confirmó que se llevará adelante el techado de uno de los playones deportivos, lo que permitirá ampliar el uso de ese espacio para actividades comunitarias, recreativas y deportivas.
Acompañaron al mandatario el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; y la subsecretaria Julieta Miranda. Durante la reunión con la comisión directiva de la vecinal, se abordaron temas vinculados a la infraestructura barrial y al fortalecimiento del tejido comunitario.
Sin título-1.jpg
“Es un proyecto que venimos trabajando desde hace años, desde la gestión de Carlos Linares, cuando se colocó un playón con césped sintético. En esta gestión, estamos planificando que los playones de los barrios se vayan techando, porque se necesitan espacios cerrados, más aún con el clima que tenemos”, señaló Macharashvili.
El intendente explicó que, tras consensuarlo con instituciones del barrio como el CPB y la Policía Comunitaria, se decidió avanzar en el techado del segundo playón, adyacente a la sede vecinal, para integrarlo al edificio existente. “Logramos imputar la obra en el presupuesto de este año. Por eso, hoy presentamos la documentación para iniciar los trabajos en un plazo estimado de 30 días”.
Macharashvili sostuvo que se trata de una inversión clave para el desarrollo social del barrio. “Vamos a acomodar todo ese sector central del 30 de Octubre con este gimnasio, y trabajaremos en conjunto con otras áreas. La presencia del Estado debe ser activa y participativa”.
Por su parte, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, remarcó la importancia de la obra: “Estamos tratando de transformar un barrio que nos necesita. Con el techado del playón y la modificación de la vecinal, vamos a lograr integración y llevar el deporte a cada rincón del barrio”.
Sin título.jpg
El presidente de la asociación vecinal, Curuhuinca, agradeció la visita del intendente y destacó el valor del proyecto. “Cuando asumimos, las instalaciones estaban en ruinas. Ahora se hará el techado, lo que nos permitirá ofrecer una variedad de deportes. Mucha gente ya se acercó a preguntar cuándo empieza la obra”.
Finalmente, recordó que la vecinal cumple 25 años en 2025 y que la concreción del nuevo espacio techado será parte del festejo. “Hicimos rifas, ventas de empanadas, y pusimos en valor el edificio con mucho esfuerzo. Este paso es un sueño cumplido y un nuevo comienzo para el barrio”.