Otra vez entre algodones. Otra vez sin poder estar. Otra vez en duda. Edinson Cavani atraviesa semanas difíciles en Boca. Tal vez, las más complejas desde que llegó en 2023: no sólo por las lesiones que lo vienen afectando, sino también porque su presente físico encendió una alarma interna en el cuerpo técnico. Y para que las alarmas no se apaguen, en la práctica del lunes se siguió entrenando de manera diferenciada.
El jueves pasado, en la Bombonera, durante la práctica que terminó horas antes de la bienvenida a Paredes. Ahí, en medio del ensayo de fútbol, chocó con Agustín Marchesín y sufrió un fuerte traumatismo en la zona intercostal, misma zona donde tuvo la lesión lumbar en febrero. El choque no fue de gravedad, pero sí lo suficientemente molesta como para dejarlo afuera del partido ante Argentinos pese a haber estado entre los concentrados.
Cavani en el entrenamiento de Boca en La Bombonera.
Las consecuencias hicieron que el Matador en la práctica de este lunes volviera a trabajar diferenciado. Y aunque Boca todavía no emitió un parte médico oficial, el golpe le generó problemas y volvió a activar una vieja molestia. Otro tropiezo, que se suma a la lista, ya que la última vez que Cavani disputó 90´ con la camiseta de Boca fue el 19/4 ante Estudiantes de LP. Hace casi tres meses…
Boca Juniors –
El resumen del triunfo de Boca ante Estudiantes por 2 a 0
Fuente: ESPN
¿Llega para la próxima fecha?
Ahora, ¿estará el viernes ante Unión en el Templo? Hoy es una incógnita, a partir de verlo relegado en el ritmo general. Aunque siendo Cavani, tal vez él, su necesidad y la mirada de Russo hagan posible (a partir de un esfuerzo) que sea tenido en cuenta. Aunque, más allá del resultado o de la urgencia del momento, la prioridad es que pueda volver en plenitud, algo en lo que el DT hizo hincapié
En lo que va del 2025, apenas jugó 13 partidos y marcó dos goles (a Huracán y Defensa y Justicia). El desgaste, su edad (38 años) y el trajín acumulado también juegan. Es un día a día.
Cavani en el entrenamiento de Boca. Foto Prensa Boca
Por ahora, Edinson sigue entrenando apartado. Y aunque no se baja de la pelea, sabe que el camino de regreso será paso a paso. Como toda recuperación seria. Como un verdadero Matador.
Mirá también
Un minuto en tres meses: el jugador de Boca que siempre está pero no juega
Mirá también
Atento Boca: los estudios arrojaron qué le pasó a Figal con Argentinos
Mirá también
Las 77 obras que Boca hizo en la Bombonera, Casa Amarilla y Ezeiza
Mirá también