Densa neblina en Buenos Aires.
Nuevamente con niebla y una importante reducción de la visibilidad para conductores y peatones, la Ciudad de Buenos Aires amanecerá este miércoles 9 de julio con un termómetro que iniciará en 10 grados, pudiendo alcanzar los 17. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Día de la Independencia será agradable en cuanto a térmicas, aunque las neblinas opacarán la jornada.
Hacia la tarde este fenómeno se disipará y el cielo se tornará mayormente nublado, quedando cubierto de nubes por completo hacia la noche. No se esperan lluvias ni tormentas, y el viento soplará predominantemente desde el Norte.
image.png
Pronóstico extendido para el AMBA
Siempre según el organismo nacional, para el jueves y viernes se esperan jornadas con cielo nublado, acompañadas otra vez por temperaturas agradables, con mínimas de 10 grados y máximas de 16 y 17, respectivamente. Cabe señalar que el jueves podría haber algunas lluvias aisladas hacia la noche.
Alerta por niebla en Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este lunes una advertencia violeta por la niebla para las zonas de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba; que este martes se extendió alcanzando al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que continuará vigente este miércoles, aunque no para todos esos territorios.
niebla ciudad de buenos aires
Niebla en el AMBA
La advertencia violeta para el feriado de este 9 de julio alcanzará a regiones de Entre Ríos y Santa Fe, además de la Ciudad y el conurbano bonaerense. De acuerdo con el reporte del organismo, «el área será afectada por bancos de niebla que provocarán una significativa reducción de visibilidad».
El nivel del aviso del organismo implica que «se esperan fenómenos que pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social».
Embed
Lo que se lee ahora