Este fin de semana se llevó adelante una nueva edición de «Picnic por el mismo amor” con una jornada de celebración en la plaza Soberanía, en la costanera de Comodoro Rivadavia.
La propuesta reunió a vecinos en una tarde de colores, música y actividades de promoción de derechos, en el marco de una convocatoria que se replica simultáneamente en todo el país.
El encuentro generó un espacio abierto y participativo para visibilizar la diversidad y reafirmar el respeto por todas las identidades y expresiones de amor.
MCR
¿Quién era Jonathan Chacano?: el perfil del albañil que cometió el femicidio de Valeria Schwab
La actividad fue impulsada por la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, que organizó el encuentro con el objetivo de celebrar y visibilizar las diversas formas y tipos de amor, promoviendo el respeto, la inclusión y la igualdad.
Durante la jornada, la directora general de Protección Integral de Derechos, Daniela Andrade, destacó el valor histórico de la iniciativa.
“Picnic por el Mismo Amor nació como una consigna para juntar firmas por la Ley de Matrimonio Igualitario. Un 14 de febrero comenzamos a recolectar apoyos para impulsarla. A partir de ese día, estos encuentros se realizan todos los años en conmemoración de aquella jornada y de la sanción positiva de dicha ley”.
En ese sentido, remarcó que la propuesta se desarrolla de manera simultánea en todo el país. “Hoy se están llevando a cabo picnics por el mismo amor en todas las provincias. Y por supuesto Comodoro, que cuenta con un Municipio inclusivo, forma parte de esta convocatoria.
Confirmaron que el femicida de Valeria Schwab fue el hombre que se quitó la vida: la abusó cerca de la costanera
MCR
La jornada incluyó testeos gratuitos y confidenciales, entrega de preservativos y espacios de información vinculados a la prevención y el cuidado de la salud, además de actividades recreativas abiertas a toda la comunidad.
“Recibimos a toda la comunidad, no solo a la comunidad LGBTIQ+, para que pueda acercarse y compartir un día de picnic por el mismo amor, por el orgullo de quien cada uno es”, concluyó Andrade.
