14/02/2026 21:01hs.
No la pasaba bien Gustavo Costas en ese tramo inicial del partido. Tampoco su Racing. El equipo era superado por Banfield, que le ganaba en casi todos los sectores y le llegaba muy fácil al área. Pero el gol de Marco Di Cesare significó un quiebre, Maravilla Martínez liquidó el partido de penal y ya la segunda parte la Academia manejó los tiempos.
Así, el técnico consiguió una victoria muy importante, la segunda consecutiva, con la ilusión de poder despegar. Y embalado, entonces, ya empezó a palpitar el clásico del próximo viernes, desde las 20, en la Bombonera.
“A la cancha de Boca tenemos que ir a ganar, no importa que hayamos ganado dos partidos al hilo. Este grupo, en estos partidos, saca lo mejor de sí”, se entusiasmó el entrenador en la conferencia de prensa, aun con el recuerdo fresco del triunfo por 1-0 (gol de Maravilla Martínez), por la semifinal del Torneo Clausura, en la Bombonera.
Aunque Costas es cosciente de que, para llevarse otro éxito de la Ribera, el equipo no debe repetir ese funcionamiento flojo, sobre todo el del primer tiempo ante el Taladro. “No me gustó cómo jugamos. No estábamos para ganarlo -admitió-, ni para irnos al vestuario ganándolo por dos goles. No estábamos finos en los pases. Controlamos en el segundo tiempo, pero sin lastimar. Pero son partidos que, quizá, antes no los ganábamos. No fuimos el mismo equipo que contra Argentinos”.
Para Costas, Racing ganó y no mucho más
Y valoró el DT: “Lo importante es que conseguimos los tres puntos. No podemos regalar nada, me voy contento por el resultado y no por el juego”.
El DT fue crítico con el rendimiento de su equipo Foto Marcelo Carroll – FTP CLARIN
Otro mensaje del técnico de Racing
También, Costas, miró hacia afuera de la Academia y mandó un mensaje que involucró a otros conjuntos. “Tenemos que aprovechar el momento de los otros equipos grandes. Cuando llegamos al club, a los chicos les conté la historia de Racing y de ellos. Hoy podés ir a la cancha de River, podés ganar, empatar o perder. Antes perdíamos…”, enfatizó. Y pidió, nuevamente, que todos en Racing tiren para adelante, siempre como un luchador por la unión. “No tenemos que tirarrnos más tiros en los pies”.
El festejo de la Academia. Foto- Prensa Racing FTP CLARIN
Costas se fue del Florencio Sola con la satisfacción de un triunfo vital para la tabla y de cara al clásico.
