A poco más de 100 días del inicio del Mundial 2026, Thomas Tuchel recibió un importante voto de confianza por parte de la FA (Asociación Inglesa de Fútbol). En medio de los rumores que en las últimas semanas lo vincularon a gigantes europeos como el Real Madrid, el Manchester United o el Tottenham, y luego de las críticas que recibió por parte de la prensa inglesa por cómo gestionó las presencias o las ausencias de Jude Bellingham en las últimas convocatorias, el DT renovó su contrato con la selección de Inglaterra hasta el 2028.
Tuchel, quien asumió su cargo en enero del 2025 tras salida de Gareth Southgate, tenía un vínculo vigente hasta la finalización del Mundial de Canadá, Estados Unidos y México. Con este nuevo acuerdo, sacando que ocurra una catástrofe en el Mundial, se mantendrá en su puesto hasta la finalización de la Eurocopa 2028, que se disputará en Gran Bretaña e Irlanda.
El DT alemán extendió su vínculo hasta 2028. Video: @England
Esta renovación antes del Mundial busca justamente evitar cualquier tipo de especulaciones sobre el futuro del DT mientras se esté disputando la Copa del Mundo. El técnico alemán era uno de los apuntados por e l Manchester United en el caso de que finalmente Michael Carrick, quien asumió tras el despido de Ruben Amorim y luego de un breve interinato de Darren Fletcher, no continúe en su cargo al finalizar la temporada.
Desde su llegada a Inglaterra, precedida por buenas etapas en Borussia Dortmund, Paris Saint Germain y Chelsea, con el que ganó la Champions League, Tuchel tuvo que atravesar un inicio complicado por ser el tercer técnico extranjero en la historia de la selección, tras Sven Goran Eriksson y Fabio Capello.
El alemán, entre otras coas, debió aceptar que le preguntaran si iba a cantar el himno «God Save the King» en su primera rueda de prensa, que fuera acusado de no vivir en Inglaterra y de, por lo tanto, no ir a los partidos de la Premier League en directo, además de aguantar chistes como el del ex entrenador Harry Redknapp, que le calificó de espía por ser alemán.
Thomas Tuchel renovó su contrato hasta 2028 con la selección de Inglaterra. Fotos: @England
Tuchel y los conflictos con Jude Bellingham
Durante este año en la selección inglesa, T uchel también tuvo que batallar con la situación de Jude Bellingham. En agosto pasado reveló que le pidió disculpas al jugador después de calificar su comportamiento en la cancha como «repulsivo». El alemán hizo este comentario luego de la derrota contra Senegal en junio, cuando, luego de destacar el carácter del mediocampista, dijo que su propia madre a veces lo encontraba «repulsivo».
El caso Bellingham será uno de los grandes enigmas a resolver por Tuchel de cara al Mundial, ya que el madridista no está a su mejor nivel y ya se quedó fuera de dos convocatorias, una por lesión y otra por decisión técnica. Además tiene una amplia lista de competidores con Morgan Rogers, Cole Palmer y Phil Foden, entre otros.
Los números de Tuchel en Inglaterra
Tuchel ha dirigido diez partidos a Inglaterra, con nueve triunfos y una sola derrota, contra Senegal en un amistoso. Inglaterra ganó todos los partidos de clasificación al Mundial y lo hizo sin recibir un solo gol.
Inglaterra debutará en el Mundial el próximo 17 de junio contra Croacia y después se enfrentará a Ghana y Panamá. Sus próximos amistosos en marzo serán contra Uruguay y Japón
Mirá también
Un vecino indeseado: el clásico rival que se alojará cerca de la Selección durante el Mundial
Mirá también
El tremendo invicto de Premier que cortó Mac Allister con el Liverpool
Mirá también
