No fue una buena carrera para Alpine, que se sabía menos que sus competidores y trató de que sus autos giraran y giraran esperando a un safety car que jamás llegó. A fin de cuentas, Pierre Gasly resultó 16°, y Franco Colapinto, 17°. Tras el GP de Italia, y después de verse forzado a dejar que su compañero lo pasara, el argentino descargó su frustración: «Me voy con un poco de bronca».
Los A525 hicieron su propia carrera, separados del mundo y rodando a una distancia de alrededor de un segundo. En la vuelta 34, Colapinto paró en boxes para cambiar sus neumáticos y siguió girando a su ritmo, lejos del auto que estaba por delante (a unos nueve segundos de Lawson). De ahí su análisis de la carrera: «Muy larga, muy dura para nosotros, no teníamos ritmo. Muy solo toda la carrera y sin ritmo; fue bastante aburrida. Una pena, me voy con un poco de bronca. Hay que mejorar para la próxima».
Franco Colapinto tuvo una carrera difícil en Monza. (REUTERS)
El fastidio de Colapinto al ser consultado por la orden de equipo de Alpine
Luego, Franco fue consultado por si hubo una orden de equipo al final de la carrera, cuando Gasly montó neumáticos blandos, quedó por detrás y lo superó faltando una vuelta y pico, y con qué objetivo fue. «Sí. No sé, no sé… no sé», dijo con fastidio.
Por lo que le informaron desde Alpine a Olé, Stuart Barlow, ingeniero de pista, le pidió al bonaerense que le abriera camino a su compañero francés «para intentar reducir la diferencia con el coche que iba delante». Claro que no tuvo chances y Colapinto, que habría terminado por encima, se perdió la posibilidad de vencerlo una vez más (venía de hacerlo en Zandvoort).
Mirá también
Fórmula 1: prolija carrera de Colapinto, que finalizó 17° el GP de Italia
Mirá también
Así quedaron las tablas de posiciones de la Fórmula 1 tras el GP de Italia
Mirá también
Video: Franco Colapinto se pasó del frenaje y Pierre Gasly lo adelantó
Mirá también