(Por Pasta de Campeón – ADNSUR) El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile, que se disputaba en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, terminó de manera abrupta y conflictiva.
Cuando el árbitro uruguayo Gustavo Tejera decidió suspender el encuentro, el marcador estaba igualado 1-1, resultado que le daba la serie a los chilenos por el 1-0 de la ida. Sin embargo, los graves incidentes violentos protagonizados por las parcialidades de ambos equipos obligaron a la cancelación definitiva del partido.
La determinación de CONMEBOL fue comunicar oficialmente que el cotejo estaba “cancelado”, lo que marcó un hecho sin precedentes en esta instancia de la Copa Sudamericana y abrió un fuerte debate sobre la seguridad en los estadios y la responsabilidad de los clubes. Este jueves por la madrugada habría trascendido la decisión que tomaría la Confederación Sudamericana de Fútbol. TERMINA DE LEER LA NOTA HACIENDO CLICK ACÁ