domingo, 3 agosto, 2025
InicioSociedadLos afiliados expulsados del PJ podrán votar en la interna partidaria de...

Los afiliados expulsados del PJ podrán votar en la interna partidaria de este domingo

Los afiliados que fueron expulsados del Partido Justicialista de Chubut tras participar por fuera del espacio en las elecciones de 2023 podrán votar en la interna partidaria de este domingo.

Así lo confirmó Ariel Gamboa, candidato suplente de la lista que encabeza Dante Bowen, quien explicó que el padrón fue cerrado en marzo de este año, por lo que incluye a los sancionados con posterioridad.

“Están habilitados para votar porque el padrón se actualizó a marzo de 2025 y las sanciones fueron posteriores, así que están dentro del padrón confirmado para las votaciones”, indicó Gamboa, en diálogo con ADNSUR.

De cara a la interna que definirá autoridades partidarias luego de más de dos décadas sin elecciones abiertas, el dirigente remarcó el “entusiasmo” y la “alegría” que perciben en el territorio. “Muchos compañeros quieren participar. Incluso nos pasó que algunos no sabían que estaban afiliados, y otros que creían estarlo y no lo están”, describió Gamboa.

Afiliados expulsados del PJ podrán votar en la interna partidaria del 3 de agosto

Ariel Gamboa acompaña la precandidatura de Dante Bowen, quien competirá en la interna con Juan Pablo Luque.

Finamente, Gamboa expresó su invitación para que todos los afiliados participen de la jornada electoral de este 3 de agosto, instancia frente a la que manifestó gran alegría por poder recuperar un espacio de participación por el que se su sector venía bregando desde hace tiempo.

Expulsiones recientes

A fines de junio, el PJ de Chubut resolvió la expulsión de Guillermo Almirón, Jorge Ávila, Gustavo Mac Karthy, Leila Lloyd Jones, Adrián Maderna y César Salamín, entre otros afiliados, por su participación representando a otros espacios políticos en las últimas elecciones.

Alberto Fernández analiza extender la cuarentena obligatoria y declarar el estado de sitio en Argentina

La decisión fue adoptada por el Tribunal de Disciplina partidario, que consideró que los sancionados habían incurrido en “conductas gravemente lesivas” al presentarse como candidatos por fuera del PJ en las elecciones de 2023, lo que configuraría una falta grave según la carta orgánica.

Las expulsiones generaron críticas desde distintos sectores internos, que reclamaron mayor amplitud frente a un escenario de dispersión justicialista y llamaron a revisar mecanismos para consolidar la unidad de cara al futuro.
Sin embargo, como esas decisiones fueron adoptadas en forma posterior a la fecha de la oficialización del padrón de afiliados, todos estarán en condiciones de emitir su voto el próximo domingo.

Más Noticias