Un turista oriundo de la provincia de Buenos Aires sufrió una descompensación mientras circulaba en su vehículo por el centro de Cachi, en la provincia de Salta. Al perder el control del auto, se subió a la vereda y embistió a un niño de 6 años que caminaba junto a su madre.
El pequeño fue trasladado de urgencia al hospital local, donde permanece internado. Se investiga el estado de salud del conductor al momento del accidente y las circunstancias exactas del hecho.
El hecho ocurrió en la intersección de Ruiz de los Llanos y Güemes, en pleno casco céntrico de la localidad salteña, cuando una Volkswagen Suran con ocupantes oriundos de la provincia de Buenos Aires perdió el control y subió intempestivamente a la acera, embistiendo al menor que caminaba junto a su madre.
El Gobierno aprobó un proyecto de litio bajo el RIGI y rechazó otro de una empresa china
Un niño fue atropellado en Cachi por un turista bonaerense que se habría descompensado.
El Tribuno
El accidente, según testigos, ocurrió tan solo en unos segundos, sin posibilidad de reacción por parte de la mujer que iba con el niño.
El conductor del vehículo habría sufrido una descompensación, lo que provocó que perdiera el dominio del rodado e impactara directamente contra el niño.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales, personal de Tránsito municipal, Bomberos Voluntarios y sanitarios del hospital local. El menor fue trasladado de urgencia al nosocomio de la zona, donde recibió las primeras atenciones, según publicó El Tribuno.
Se desvinculó de la empresa, fue a cobrar la indemnización y le descontaron $12 millones de cuota alimentaria
El menor fue trasladado de urgencia al hospital.
Infobae
El niño sufrió múltiples lesiones, entre ellas la fractura de la clavícula y fue derivado a la ciudad de Salta para una mejor evaluación médica, dado el compromiso de su estado. El niño se encuentra en el Hospital Materno Infantil a pedido de la madre.
Al conductor se le realizaron estudios médicos para confirmar la supuesta descompensación y esto dio como resultado que tenía la presión alta y falta de oxígeno, lo que hace pensar que se habría apunado.
La causa fue caratulada como lesiones culposas en accidente de tránsito y se encuentra en investigación.