La incomprensible muerte de la nieta de Cris Morena, Mila Yankelevich, en un accidente en el mar en Miami Beach, dejó al país perplejo y a todos los medios con la noticia dominándolo todo. Hacia el mediodía del martes 29 de julio, nadie podía dejar de hablar de otra cosa. Y en medio de la conmoción, Mario Pergolini pidió un freno, un límite.
Desde su programa en Vorterix, Pergolini hizo un alto y saltó contra TN, al ver que la muerte de la pequeña seguía en pantalla desde hacía más de sesenta minutos. “Perón, me parece muy tremendo que TN tiene una sola noticia en pantalla hace una hora y media y es el accidente de esta chica”, señaló.
“¿Cuánto más podés decir de un accidente en el que murió una nena, la nieta de alguien conocido?”, se preguntó Mario, crítico con la señal de cable del grupo donde hace semanas debutó en El Trece con su nuevo programa, Otro día perdido.
Solidarizándose con la familia de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, el conductor opinó, indignado: “Loco, un poco de empatía, yo entiendo, pero…¿cuánto más? Tiene que haber un límite en algunas cosas. No te digo en internet, que pongan lo que quieran. Pero en un medio, tiene que haber un editor… Que pongan ´urgente, urgente´, que Cris Morena viajó…. Loco, ¿no basta con dar la información?”.
LA POSTURA DE MARIO PERGOLINI SOBRE LA COBERTURA DE LA TRAGEDIA DE LA NIETA DE CRIS MORENA
Perplejo ante el modo en el que cubren las noticias y el impacto que tienen, que lógicamente se traduce en números de rating, Mario Pergolini insistió en que algo debería cambiar. “¿Cuánto más podés dar sobre un hecho tan feo?”, insistió, sobre lo que ocurría ayer en la tele tras salir a la luz que una de las nenas fallecidas era Mila, la nieta de Cris Morena.
“No hay información nueva, es innecesario”, sostuvo Mario y se refirió a otra triste noticia que golpeó al país este lunes, la muerte de Locomotora Oliveras: “Además Locomotora, nos duele, a otra cosa. No puede funcionar así”. Y cerró: “Entiendo claramente, no nací ayer en este medio, pero ya está”.