Como parte de los operativos que se llevan a cabo en el módulo norte de Comodoro Rivadavia, desde el municipio confirmaron que demoraron al conductor de un camión que trasladaba una gran cantidad de mercadería desde el norte del país.
Lo ocurrido fue parte de las medidas que se realizan todos los fines de semana, no solo en la localidad petrolera, sino también en diferentes puntos de la provincia del Chubut.
En comunicación con ADNSUR, el secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez, se refirió al operativo que se realizó en las últimas horas donde, un camión que trasladaba alrededor de 300 bolsas de papas, fue retenido por las autoridades al detectar irregularidades en su documentación.
Archivo ADNSUR
Tragedia en Comodoro: una mujer murió tras desvanecerse en pleno centro
Durante la tarde de este martes, el funcionario señaló: “tuvimos controles durante todo el fin de semana y en el feriado provincial, fueron intensivos donde el personal de tránsito trabajó y detectó alcoholemias positivas”, comenzó diciendo Gómez.
En ese sentido, manifestó: “anoche se demoró a un camión que provenía del norte, no tiene papeles de abasto y significó la intervención de 300 bolsas de papas que están en el módulo norte de la ciudad”.
ILUSTRATIVA / ARCHIVO ADNSUR
Incautaron un cargamento de 2.500 kilos de lácteos que había perdido la cadena de frío
Un camión proveniente del norte del país fue interceptado en el puesto de control del Módulo Norte de Comodoro Rivadavia luego de que personal de Abasto detectara graves irregularidades en el transporte de productos lácteos.
Comodoro: incautaron un cargamento de 2.500 kilos de lácteos que había perdido la cadena de frío
Según informaron autoridades municipales, el vehículo transportaba ocho pallets de leche larga vida y unos 2.500 kilos de yogures y crema de leche con la cadena de frío interrumpida.
“A simple vista, los inspectores advirtieron que el motor frigorífico encargado de mantener la temperatura adecuada en la cámara de carga no funcionaba. Además, se detectó una avería en una de las puertas laterales del habitáculo, lo que ponía en riesgo la conservación de los alimentos”, señaló Miguel Gómez, secretario de Control Urbano y Operativo de Comodoro.
Un local de Comodoro lanzó una liquidación especial para este sábado con artículos desde $100
Ante esta situación, se consultó al Juzgado de Faltas, que ordenó la incautación de la mercadería y la confección del acta correspondiente por la infracción. El destino de los productos era el abastecimiento de varios supermercados de Comodoro, según detallaron desde la Comuna.
Si bien parte de la carga estaba compuesta por leche larga vida, que tiene mayor tolerancia a cambios de temperatura, las condiciones en que se transportaban los yogures y la crema de leche representaban un riesgo para la salud pública.
La causa sigue en curso y se encuentra en manos del juez de faltas, quien deberá determinar las sanciones correspondientes. Por ahora, se espera que el responsable del camión se presente para regularizar la situación.